Vasijas de té: En la variedad está el gusto

Ahora el té se sirve en teteras coloridas. El renacimiento, el gótico, el chino, el Moorish, el japonés y el Art Nouveau se reflejan en los nuevos diseños de estos objetos...

En la actualidad, el té se sirve en teteras coloridas, con diferentes estilos ya sea renacentista, gótico, chino, Moorish, japonés o Art Nouveau que son los que más se reflejan en los nuevos diseños de estos objetos.

La variedad de los juegos de té que existen en el mercado se han convertido en aliados indispensables de cualquier hogar, en la mágica hora del té. Elegir las piezas más adecuadas, con la decoración más idónea y que más se adapte a nuestro hogar ya es toda una ciencia entre los amantes del té.

Por ejemplo, en China, las teteras de Yixings son consideradas las mejores para la preparación del té, debido a su material de gres, barro cocido y poroso, con una capacidad de 0,7 litros de bebida. Así, se sabe que este tipo de tetera fue el primero que los europeos se trajeron de Oriente en el siglo XVI. Dos siglos más tarde, la moda cambió el barro por la porcelana pintada.

Los juegos de té se componen de una serie de tazas y platos y un conjunto de elementos imprescindibles como la cafetera o tetera, según el caso, y el azucarero. En ocasiones se pueden adquirir estos juegos junto a la vajilla, con la misma decoración. Igualmente, las teteras son recipientes especialmente preparados para las infusiones y tienen un origen europeo. Sin embargo, el origen del té es chino, por lo que el estilo de las vasijas también cambia, según la región del orbe de la que hablemos.

Hoy en día, podemos encontrar teteras que incluyendo decoración del renacimiento, del gótico, del chino, del Moorish, del japonés y del Art Nouveau. En cuanto a los materiales, las piezas de té suelen elaborarse en loza y porcelana. En cuanto a los motivos decorativos varían según gustos y hay cientos de ellos. Sin embargo, las colecciones clásicas continúan siendo las más demandadas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vasijas de té: En la variedad está el gusto"

Comenta en Google+