Tetera de aluminio

Las teteras de aluminio

Las teteras de aluminio no serán tan tradicionales como las de porcelana, pero lo cierto es que, poco a poco, se han vuelto tremendamente populares. Económicas, con la posibilidad de escoger entre multitud de diseños y formatos y, además, duraderas, ya que están hechas en materiales inoxidables. Una interesante manera de tener una buena tetera.

Tetera de aluminio Las teteras de aluminio tal vez no sean las que mayor grado de sofisticación te ofrecen dentro del mundo de los accesorios del té. Pero hay algo que es totalmente cierto: las teteras de aluminio son las más populares en la actualidad y también permiten variantes de construcción que otras no.

Generalmente, entre una tetera de aluminio y otra que no lo es no encontrarás demasiadas diferencias. Pero conla singularidad de que, muchas veces, puedes calentar el agua directamente en ellas. Además, también están construidas en un material inoxidable y creado para resistir en el paso del tiempo.

Lo más interesante es que han avanzado a raudales en lo que a diseño se refieren. Si eres de aquellos espíritus inquietos que no se conforman con los tradicionales formatos de las teteras, aquí estás frente a una buena oportunidad de conseguir nuevas maneras de tener una bonita tetera de aluminio.

¿Por qué preferir las teteras de aluminio?


Cada tipo de teteras ostenta sus beneficios y las de aluminio no podían ser la excepción. Entre las principales ventajas de optar por una tetera de aluminio se destacan:
  • No tendrás que desembolsar una gran suma de dinero para su adquisición, ya que en general su precio es bajo, en comparación con las de otro material, como por ejemplo, las de acero inoxidable.
  • Toman temperatura rápidamente y son superlivianas. Estas son sin duda, dos ventajas importantes a la hora de preparar el té, ya que aceleran y facilitan su uso.
  • Las teteras de aluminio son ideales para usar sobre vitrocerámica. Ya que son buenas conductoras de calor y muy livianas.
  • Además, puedes optar por teteras de aluminio de mayor calidad, que si bien tienen un precio más alto, poseen un mejor rendimiento y una mayor duración.
Tetera de aluminio

Sin embargo, las teteras de aluminio también tienen un par de desventajas:
  • Las de bajo precio, duran muy poco. Si no quieres tener que reemplazarla en corto tiempo, quizás no sean una buena opción.
  • El aluminio puede reaccionar a determinados componentes, como por ejemplo, si empleas algún cítrico para preparar tus infusiones, lo que alteraría el sabor de las mismas o incluso, podría ser tóxico.
En cualquier caso si ya tienes una tetera de aluminio, de seguro te interesará saber más sobre su limpieza y mantenimiento.

Algunos trucos para mantener impecable tu tetera de aluminio:

Si tu tetera se pone negra, déjala como nueva, siguiendo este paso a paso:
  • Llena la tetera con agua.
  • Agrega una cucharadita de vinagre blanco cada 200 cm³ de agua.
  • Lleva al fuego y deja en ebullición durante aproximadamente, 20 minutos, antes de enjuagar.
  • Si las manchas negras persisten, intenta con bicarbonato de sodio.
  • Para pulirla por fuera mezcla partes iguales de agua y vinagre. Remoja un paño suave y frota la superficie.

¿Por qué elegirías una tetera de aluminio?

Por su bajo precio

Porque son livianas

Porque se calientan rápido

Porque son ideales sobre vitrocerámica

¿Qué motivos te harían no elegir una tetera de aluminio?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tetera de aluminio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-tipos-de-teteras/a-tetera-de-aluminio.html