Qué teteras elegir para vitrocerámica

Claves para la elección de una tetera resistente al calor

Sin duda, las modernas cocinas de vitrocerámica representan una verdadera revolución, que demanda utensilios especiales, capaces de aprovechar sus ventajas, sin dañar sus delicadas superficies. Las teteras no escapan a estos requisitos. Encuentra las claves para elegir tu tetera para vitrocerámica.

Si tienes una cocina de vitrocerámica, la elección de una tetera, debe contemplar las características especiales de este tipo de cocina.

Por varias razones, las cocinas de vitrocerámica son maravillosas. En principio son muy fáciles de limpiar, pero no es ésta su única ventaja. Además, son sin duda, muy bonitas. Y por último, aunque no menos importante, son económicas, ya que mantienen el calor, lo que te permite ahorrar energía.

Hasta aquí, sus ventajas. Sin embargo, las cocinas de vitrocerámica requieren ciertos cuidados, que pueden exigir la elección de determinados utensilios. Por otra parte, de acuerdo al sistema de producción de calor, algunos materiales de teteras no son aptos para calentar el agua en este tipo de cocina.

Si bien la mayoría de teteras pueden emplearse sin problemas, algunas no son convenientes porque por su material, no son tan buenas conductoras del calor, mientras que otras, podrían rayar o dañar la superficie de vitrocerámica de tu cocina.

Cuestiones a tener en cuenta, a la hora de elegir una tetera apta para tu cocina de vitrocerámica

  • Si tu cocina de vitrocerámica calienta por sistema de inducción, elige teteras de metal magnético como el acero. Las teteras de cobre y las de aluminio no calientan sobre esta superficie porque no son magnéticas. En cambio, las teteras de hierro sí son aptas para este sistema de calentamiento.
  • En caso que tu cocina de vitrocerámica sea eléctrica, las teteras de metal en general son una muy buena opción.
  • Sin embargo, las teteras de aluminio tienden a dejar marcas sobre la vitrocerámica, lo que te obligará a limpiar constantemente la superficie de tu cocina.
  • Evita elegir una tetera demasiado pesada, corres el riesgo de rayar la superficie de tu cocina de vitrocerámica, al intentar retirarla arrastrando, cuando está aún caliente.
  • Por otra parte, el vidrio no es un buen conductor del calor, por lo que no es conveniente elegir una tetera de dicho material, si la usarás sobre una cocina de vitrocerámica, ya que tardará siglos en calentar. Lo mismo es aplicable a las teteras de cerámica.
  • En cualquier caso, son preferibles las teteras de base amplia y plana, ya que este tipo de teteras, ofrece una mayor superficie a la fuente de calor.

Cocina de vitrocerámica

Cuidados al usar tu tetera sobre una cocina de vitrocerámica

  • Limpia muy bien la base de tu tetera antes de apoyarla sobre tu cocina de vitrocerámica.
  • Nunca arrastres tu tetera para retirarla de tu cocina de vitrocerámica. Retírala, levantándola con cuidado, para que no raye su superficie.

¿Qué tipo de tetera usas sobre tu cocina de vitrocerámica?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de tetera usas sobre tu cocina de vitrocerámica?

De acero

5/0

De hierro

6/0

De vidrio

4/3

De aluminio

1/0

De cobre

1/0

De otro material

2/1

¿Qué resultados te ha dado esa tipo de tetera?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué teteras elegir para vitrocerámica"

Comenta en Google+