¿Por qué elegir una tetera de marca?

Las teteras de marca actuales y las marcas en las antiguas teteras de colección

¿Te apasionan las teteras? Pues entonces, debes saber que mientras las antiguas teteras de colección se distinguen por sus marcas, en la actualidad, varias empresas se disputan el primer lugar en lo que a marcas de tetera se refiere. Pero... ¿por qué elegir una tetera de marca? ¡Entérate!

Si eres un consumidor insaciable de té, quizás tu pasión también se traslade a las teteras. En cualquier caso, los accesorios para la elaboración de tus infusiones no te han de pasar desapercibidos. No es para menos, aunque cada tetera tiene su encanto, algunas son realmente muy especiales y su valor excede la aplicación funcional que te puedan prestar.

Tal es el caso de las antiguas teteras de plata, que puedes conseguir incluso, en subastas online. Muchas de ellas constituyen verdaderas piezas de arte, que en ocasiones alcanzan importantes valores para los coleccionistas, en el mercado de antiguedades. No obstante, tú... ¿comprarías una de estas teteras como inversión?

Pues, si la idea te entusiasma, dejame compartirte algunas cuestiones que no deberías pasar por alto, ante tan importante adquisición. De tal modo, podrás elegir la tetera que realmente responda a tus expectativas.

  • En general, las teteras antiguas elaboradas en plata, por artesanos orfébres, llevan inscriptas la marca del fabricante o el nombre del taller donde se fabricó, en la base o parte inferior de la tetera. Búscala, asesórate sobre su valor y asegúrate de su autenticidad.
  • Uno de los más famosos orfébres que da nombre a una de las marcas de teteras antiguas más reconocidas es Paul Revere. Encontrar en la base de una tetera la marca Revere constituye sin duda, estar ante una pieza de colección. Sin embargo, no es la única marca reconocida en lo que a teteras antiguas se refiere. Tanto el asesoramiento de los expertos como la información que puedes encontrar en libros, documentos y registros, te ayudarán a informarte para poder elegir una buena pieza de colección.
  • También puedes buscar en una antigua tetera de plata otros datos importantes para determinar su valor, tales como el año y el lugar de fabricación y el porcentaje de plata contenido en la pieza.

Teteras de marca

En cuanto a las marcas de teteras que existen en la actualidad en el mercado, ocurre otro tanto. Compiten tanto en la calidad de sus materiales como en su diseño. Entre las más afamadas, al día de hoy, si hay una marca de tetera que se destaca del resto es la Bodum.

Las teteras Bodum ofrecen una gran variedad de modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos, todos con la garantía de esta marca danesa de renombre internacional. Si buscas una tetera que cumpla su función, combinando calidad y diseño, sin duda, las teteras Bodum, cualquiera sea su tipo, son una buena opción. Sin embargo, otras marcas no se quedan atrás y puedes elegir entre un amplio surtido de teteras de los materiales más disímiles y con muy bonitos diseños.

¿Qué tipo de teteras prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de teteras prefieres?

Antiguas teteras de plata con marcas de origen

4

Teteras modernas de marcas reconocidas

13

No me interesan las marcas de las teteras

5

¿Qué otras teteras te interesan?

2 Comentarios en "¿Por qué elegir una tetera de marca?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

laura ...

la marca WB QUISIERA SABER QUE TAL ES Y SI ES ACERADA

0

17 de sep, 2015 - 17:02:53

Daniel Winniczek ...

Adoro el Té. Hace años que lo bebo casi exclusivamente. Acabo de comprar una tetera de hierro fundido. Leeyendo estas páginas me entero que las hay de marca, agradecería me informen dónde las puedo conseguir.

0

28 de mar, 2019 - 13:30:13

Escribe tu comentario en "¿Por qué elegir una tetera de marca?"

Comenta en Google+