¿Cómo encontrar una bonita tetera estilo vintage o retro?

Teteras originales y de buen diseño para tu mesa de té

Si te apasiona lo vintage y eres un habitual consumidor de té, tienes una excelente oportunidad de encontrar una tetera de buena calidad y diseño, por poco dinero. No es para menos, ya que existe en el mercado una interesante colección de teteras vintage, a cuál más original y bonita. ¿Te gustaría elegir una para tu mesa de té?

¿Eres un empedernido consumidor de té? Tanto como el té... ¿te agradan los objetos, que sobreviven a su época, gracias a la belleza y singularidad de sus diseños?

Si la respuesta es sí, no lo pienses más. Te desafío a conseguir una buena tetera vintage para tí.

¿Por qué elegir una tetera vintage?

Más allá de si el té y lo vintage son o no, dos pasiones en tu vida, existe más de una excelente razón para preferir una tetera vintage.

  1. En principio, podrás disfrutar de un objeto de diseño, bonito y original, sin necesidad de pagar una fortuna por él. A diferencia de las teteras antiguas, puedes adquirir una tetera vintage por muy poco dinero.
  2. Si te agrada preparar el té en teteras de metal, encontrarás una gran variedad en diferentes tipos de metales, desde el aluminio hasta la plata, pasando por el hierro y el bronce. No obstante, se destacan las teteras vintage de cobre, ya que entre ellas puedes hallar incluso, algunas de la marca Paul Revere, toda una garantía en calidad y diseño.
  3. Por otra parte, no te resultará difícil acceder a una auténtica tetera vintage del estilo Yixing, las tradicionales teteras chinas de arcilla, provenientes de la región del mismo nombre. Estas pequeñas teteras individuales, tienen la particularidad de estar hechas a mano y de retener el sabor. Una indudable ventaja, si te gustan los tés fuertes y acostumbras a tomar siempre la misma variedad.
  4. En cambio, si te interesa la diversidad, tanto en materiales como en diseños, no dejes de buscar entre los samovares y teteras rusas, puesto que ncontrarás piezas vintage únicas para elegir.

Tetera de cerámica

¿Cómo elegir una buena tetera vintage?

A la hora de elegir tu tetera vintage, ten en cuenta cuestiones tales como:

  1. Material: Dependerá tanto de tu gusto personal, como del dinero que dispongas para la adquisición de tu tetera vintage. Una tetera de plata maciza, quizás no esté dentro de tu presupuesto. Sin embargo, quizás puedas acceder a una pieza bañada en dicho metal.
  2. Marca: Además de la Paul Revere, existen otras marcas que te garantizan que se trata de un objeto de calidad, tales como la Wedgwood. la Minton o la Belleek. El sello del fabricante generalmente, puedes encontrarlo grabado en la base de la tetera.
  3. Fecha de fabricación: Algunas teteras incluyen la fecha de fabricación junto con la marca o el sello del fabricante. Ten en cuenta que las teteras vintage, en general tienen menos de 100 años. Cuanto más antiguas sean, mayor podrá ser su valor.
  4. Estado: Aún cuando tu nueva tetera vintage puede llegar a ser una pieza bastante antigüa, es importante que esté en buen estado. Una cosa es el deterioro lógico del uso y otra muy diferente es que la pieza se halle dañada o incompleta. Verifica que esté en buen estado de conservación.
  5. Precio: Si estás atent@, puedes encontrar verdaderas oportunidades, ya que el precio depende tanto de las variables anteriores, como del valor que en efecto le otorgue su actual propietario. Recuerda que el que busca, encuentra, tanto más si se trata de conseguir una tetera vintage. Smiley face

Otras teteras originales

¿Te gustan las teteras originales? Pues si es así, también te van a interesar las siguientes propuestas

  • Teteras Yixing. Las teteras Yixing son las preferidas de los chinos. Son hechas artesanalmente y muy bonitas.
  • Teteras morunas. Por su parte, las teteras morunas o marroquíes son muy populares en Marruecos y el sur de España. En general, están hechas en plata y tienen un diseño muy sofisticado.
  • Teteras rusas. Por último, las teteras rusas son sin ninguna duda, unas de las más llamativas. Se conocen también como samovar, son en general de metal y tienen decoraciones muy particulares,

¿Por qué te interesan las teteras vintage?

Porque me gustan los objetos vintage en general

5

Porque busco un tipo de tetera en particular

0

Porque no me agradan las teteras actuales

0

¿Qué tipo de tetera vintage buscas?

1 Comentario en "¿Cómo encontrar una bonita tetera estilo vintage o retro?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo ...

Busco una tetera que conserve bien el calor y aroma del té. Necesito saber variedades y precios.

0

2 de ago, 2017 - 15:48:34

Escribe tu comentario en "¿Cómo encontrar una bonita tetera estilo vintage o retro?"

Comenta en Google+