Tetera turca

Las teteras turcas

Las teteras turcas, más allá del material con el que sean construídas, tienen una particularidad: son dos teteras montadas una encima de la otra. En una se coloca el té y en la otra el agua. Luego las preparaciones se intercambian y así se formula la peculiar manera de consumir el té en el país otomano. Conoce más acerca de ellas.

Tetera turca El té en Turquía ha avanzado a pasos agigantados si se tiene en cuenta que su cultura al respecto es bastante nueva y tiene poco más de 100 años de vida. Tradicionalmente, el café a la turca fue partícipe de la vida de los otomanos. Pero el té fue imponiéndose poco a poco, hasta llegar a ser una de las más populares bebidas.

La tetera turca es muy popular en su país de origen, ya que el té allí no se prepara de la misma manera que en otras partes. Así es como ellos mismos se encargaron de patentar esta manera de elaborar la ceremonia de esta bebida.

Esta tetera turca tiene dos secciones. La inferior, en donde se deposita el agua, mientras que en la superior se deposita el té. Más precisamente la operatoria es la siguiente, por si alguno tiene la tetera a mano y no sabe como se emplea:
  • Coloca dos o tres cucharadas de té en la tetera superior humedeciéndolo levemente. Llena la tetera inferior con agua y deja hervir.
  • Cuando hierva, coloca el agua de abajo en la de arriba. Añade un poco más de agua en la misma tetera. Y aguarda unos 15 minutos más hasta que esté hecho. Lo notarás cuando veas que en la tetera de arriba ya no queda agua y ha bajado a la inferior.
Puedes ver esta galería de imágenes de teteras turcas en Flickr si te apetece conocer más sobre sus diferentes aspectos y materiales de construcción.

¿Quieres conocer otros tipos de teteras? Consulta entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tetera turca"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-tipos-de-teteras/a-tetera-turca.html