¿Cómo conseguir una bonita tetera antigua para decorar la sala?

El encanto de las teteras de colección en la decoración de tu casa

Algunas teteras antiguas son tan bonitas, que seguramente te gustará lucirlas en el mejor lugar de tu sala. No es para menos, ya que más allá de su función constituyen verdaderos objetos de colección; un lujo para la decoración de tu hogar. Descúbrelas y deléitate con su encanto.

Si has tenido oportunidad de ver alguna de estas bellísimas piezas en algún museo o anticuario, sabrás a que me refiero. Te confieso que las teteras antiguas son mi debilidad y si bien no puedo tener en casa todas las que quisiera, me deleito observándolas cada vez que me resulta posible.

Quizás contemples la posibilidad de decorar tu casa con una linda tetera antigua. Pero... cómo saber que esa tetera que tienes entre tus manos es realmente antigua y que no te están intentando pasar gato por liebre. Más allá de lo bonita que pueda ser una pieza, es necesario saber a qué se considera una tetera antigua, porque dicha valoración seguramente habrá de traducirse en su precio, en caso que quieras adquirirla.

Por eso, es importante que tengas en cuenta estos 10 trucos para reconocer teteras antiguas:

  1. No menos de 100 años. Esa es la edad mínima que debe tener una tetera para ser considerada como antigua.
  2. Sopesa tu tetera. Las teteras antiguas son en general, más pesadas que las modernas.
  3. Ten en cuenta el tamaño de la tetera. En la antiguedad, el té era muy caro, por tal razón, es más probable que las teteras antiguas sean pequeñas.
  4. Revisa la unión con el pico. Si tiene 3 orificios y en especial, si estos son irregulares, puede ser un indicador de que se trata de una tetera antigua.
  5. Compara su diseño con el de piezas de colección que puedes ver en libros de antiguedades.
  6. Busca inscripciones o sellos, que indiquen marca, fecha o lugar de fabricación.
  7. Verifica que tiene huellas o rastros de uso. Es de esperar, en especial en determinados materiales como cerámica o porcelana, que queden señales de su uso, tales como manchas o grietas. El deterioro o desgaste podría ser un indicio de su antiguedad.
  8. Irregularidades en la fabricación, que indican que fueron hechas más artesanalmente y no mediante máquinas como en la actualidad.
  9. Valora el material. Determinados materiales como el bronce o la plata, cuyo uso era más frecuente en su origen, ya no se emplean en la fabricación de teteras.
  10. Apunta a encontrar un determinado estilo de teteras, que se fabricaron en una determinada época, hace más de 100 años y que luego, se dejaron de fabricar. Puedes reconocerlas por la forma u otros detalles propios de los estilos de cada época, en especial si están decoradas.

Teteras de colección
Algunas teteras antiguas que puedes encontrar en venta en el mercado de antiguedades, en la actualidad:

¿Qué tipo de teteras antiguas buscas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de teteras antiguas buscas?

Teteras de plata

7/0

Teteras de bronce

3/0

Teteras de cobre

8/0

¿Qué otro tipo de teteras antiguas te interesan?

1 Comentario en "¿Cómo conseguir una bonita tetera antigua para decorar la sala?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUIS GRANADOS ...

Hola saludos Feliz tarde tengo una tetera con unos sellos y marcas imagino que es japonesa pero no encuentro los sellos para comparar me podria ayudar ?? gracias

0

9 de abr, 2018 - 17:18:55

Escribe tu comentario en "¿Cómo conseguir una bonita tetera antigua para decorar la sala?"

Comenta en Google+