Tetera marroquí

Las teteras marroquíes

Las teteras marroquíes son unas de las más bonitas que se encuentran dentro del mundo de los accesorios del té. Generalmente de plata o algún metal similar, estas teteras se caracterizan por estar llenas de decoraciones e interesantes labrados, que las hacen más atractivas.

Las teteras marroquíes han sabido constituirse en una más que buena opción dentro de los accesorios del té. Ya trascendiendo las fronteras de aquel país africano donde han ganado origen, en España suelen ser tremendamente utilizadas, sobre todo en la zona sur del país, donde la influencia de la cultura árabe se ha hecho notar habitualmente mucho más.

Allí es muy tradicional beber el té moruno, una infusión compuesta por té verde y menta, muy tradicional. Y para hacerla se emplea la tetera marroquí, que generalmente es de plata o algún otro metal de similares caracerísticas.

Si bien las formas suelen variar, siempre tienden a tener ese contorno característico como la imagen lo demuestra. Es muy probable que estén llenas de decoraciones e interesantes labrados para hacerlas más atractivas.

Según los entendidos, una buena tetera tiene que tener formada una pátina en su interior, que se logra con un empleo frecuente. La tetera tiene que estar reservada sólo para el té y tampoco es necesario lavarla, ya que el jabón o el detergente disolverían la pátina, pudiendo estropear el siguiente té. La tetera se calienta con un poco de agua hirviendo, que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusión

En esta galería de imágenes de flickr podrás apreciar bien sus detalles y cómo están hechas.


1 Comentario en "Tetera marroquí"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mercedes barzilay ...

me gusta mucho las teteras marroqui son bellisimas. me gustaria comprarme una pero quiero saber el precio y donde la puedo conseguir . atentamente mercedes

0

28 de oct, 2012 - 12:44:19

Escribe tu comentario en "Tetera marroquí"

Comenta en Google+