Teteras árabes
La tetera árabe
Las teteras árabes son una especie distinta, dentro del mundo de los accesorios del té. Generalmente de metal labrado, pero también con arreglos en vidrio (o incluso hechas de este material), estas teteras están especialmente pensadas para beber el té verde con menta, o té moruno, como también se lo conoce.
Las teteras árabes son otra de las variedades de teteras que se pueden conseguir actualmente en el vasto mundo de los accesorios del té. Propias de la cultura musulmana, sobre todo de Marruecos, estas teteras difieren de las hechas en porcelana y también del estilo de lejano oriente, en su construcción.
Pensadas para beber el té moruno, ese té verde con menta que se toma muy a menudo en varios países arábicos, estas teteras tienen una notable diferencia con respecto a las de países más tradicionales en esto de los accesorios del té como China, Inglaterra o Japón.
En primer lugar, las teteras árabes son construidas en acero y no en porcelana. A ellas se le han añadido históricamente diversos arreglos, dibujos, relieves y labrados para que se vean mejor. E incluso también existen algunas que incorporan vidrio en su interior y en el exterior, dándole una apariencia bastante más interesante. Generalmente se acompañan de vasos de vidrio pequeños para beber el té moruno (como el que se ve en la imagen).
¿Cómo hacer un té moruno?
- Antes de usar tu tetera árabe, caliéntala con agua hirviendo.
- Tira el agua y coloca el té verde (una cucharadita por taza), la menta o hierbabuena y una cucharadita de azúcar por taza.
- Añade el agua hirviendo.
- Mezcla bien.
- Deja reposar unos minutos, mezclando de tanto en tanto.
- Sirve en vasos de vidrio pequeños.
¿Cómo usar una tetera árabe?
Si bien se asocian las teteras árabes con el tradicional té moruno, preparado a partir de té verde y menta o hierbabuena, no es ésta la única forma de preparar el té con este tipo de teteras.
Las teteras árabes cumplen con las características que requiere la preparación de un buen té al mejor estilo árabe. El té árabe se caracteriza por ser un té de fuerte color y sabor. Oscuro y penetrante, se prepara en general con la adición de bastante azúcar o miel. Como alternativa se le puede agregar tanto leche como menta, cardamomo, salvia o limón.
Para prepararlo sigue los siguientes pasos:
- Hierve el agua.
- Vierte sobre suficiente cantidad de té negro en hojas. En este momento puedes agregar también la salvia o la menta, según te apetezca, o sólo el té, si así lo prefieres.
- Deja reposar al menos 5 minutos o hasta que alcance la intensidad deseada. Debe quedar de una tonalidad fuerte y oscura.
- Añade leche o limón.
- Endulza al gusto con azúcar o miel.
Escribe tu comentario en "Teteras árabes"