¿Sirven realmente para algo las teteras inteligentes?

Una tetera con Wi-Fi es la novedad deseada del mundo del té

Las teteras inteligentes son una de las opciones más de avanzada que se están empleando actualmente a la hora de preparar té. Pero ¿realmente valen la pena? Lee esta nota y saca tus propias conclusiones.


Seguramente ya has escuchado hablar acerca de las teteras inteligentes
. Se trata de un calentador de aguas tradicional, pero en versión moderna, con un dispositivo que te avisa al teléfono móvil cuando el agua está a la temperatura deseada y que hasta puede controlarse a distancia. Pero, la pregunta es, ¿vale la pena comprarla? Eso es lo que se intentará dilucidar en este artículo.

Pros

  • El agua, siempre a punto. La tetera iKettle trae opciones para calentar el agua a 65°, 80°, 95° y 100°. Y te avisa ni bien esté la temperatura de forma correcta. De esa manera, jamás se te va a hervir involuntariamente el agua cuando tengas que tomar tu rica taza de té y, si prefieres un café, también tendrás el agua a punto.
  • Se puede manejar a distancia. Mediante una aplicación para smartphone y a la conexión que tiene la tetera con la red Wi-Fi del hogar, puedes manejarla sin problema estés donde estés. Suena completamente tentador eso de volver a casa y ya tener el agua a punto para poder prepararte una buena taza de té ni bien llegues.
  • Tiene una apariencia moderna. Cuenta con casi dos litros de capacidad y una apariencia bastante más moderna que cualquier tetera o calentador de agua tradicional. Pero eso va en gustos de quien la va a adquirir.

Contras

  • Son costosas. Vas a necesitar alrededor de 150 dólares para poder comprar esta modera tetera inteligente. Seguramente unos cuantos billetes más que si fueras a recurrir a algo tan sencillo como un calentador de agua tradicional.
  • Eliminan la cuestión romántica que tiene el té. A aquellos que les gusta el ceremonial, el protocolo y toda esa cuestión cultural y tradicional que tiene el té, no se van a sentir muy a gusto con esta tetera, pues tiene más de avance tecnológico que otra cosa.
  • Baja relación costo/beneficio. ¿Realmente vale la pena pagar lo que cuesta esta tetera? Seguramente sólo aquellos que son fans de la tecnología y que todo tienen que hacerlo con algún gadget o chuchería que les facilite la vida. El agua dentro de la tetera seguirá siendo la misma y la temperatura también la puedes controlar por tus propios medios. Va en gusto...
Tetera

Por lo que a mi respecta, voy a seguir usando la tetera de siempre. Pero cada uno sabrá en base a sus gustos y sus necesidades, si le interesa comprar esta tetera inteligente. ¡A disfrutar el té como sea!

¿Comprarías la tetera inteligente?

Si

2/5

No

0/4

Tal vez

0/2

¿Qué tetera usas actualmente?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sirven realmente para algo las teteras inteligentes?"

Comenta en Google+