Cómo hacer un exquisito té frío
Receta para la preparación de té helado
Si quieres saber cómo hacer un té frío para disfrutar durante toda la jornada, te daré la receta para la preparación de una buena jarra de exquisito té helado, que podrás beber para quitar tu sed, mientras te beneficias con sus excelentes propiedades.
Si te has sumado al club de los fans del té frío, las altas temperaturas estivales son una muy buena excusa para probar nuevas y exquisitas variantes en la preparación de té frío.
Sólo tienes que preparar tu jarra y disponerte a disfrutar durante todo el día de una bebida deliciosa y refrescante, que al mismo tiempo te aporta muy buenas propiedades para tu salud y belleza.
La mejor forma de preparar un exquisito té helado es disponer de una jarra especial para ello. Existen diferentes tipos y modelos. En la sección dedicada especialmente a jarras para hacer té frío encontrarás algunas opciones, si es que aún no posees una apropiada a tal efecto.
Pero dejemos las preliminares y pasemos a la parte más importante: la receta para hacer té frío. Quizás parezca una obviedad, pero no lo es tanto porque tiene algunos secretos que vale considerar:
- Si bien cualquier variedad de té puede hacerse frío, es conveniente preferir las variedades más suaves, ya que el sabor se concentra al enfriarse. Elige té verde o mejor aún, té blanco.
- La cantidad de agua a emplear debe ser la equivalente a las tres cuartas partes de la que se emplearía para preparar té caliente.
- Es preferible dejarlo enfriar a la temperatura ambiente antes de llevar al refrigerador.
- Al momento de servir, se le puede adicionar hielo.
- Si es de tu agrado, puedes aromatizar con menta o con limón.
- Las mezclas de té frutadas presentes en el mercado son especialmente aptas para hacer té frío.
Si sigues el último enlace encontrarás deliciosas variedades para la preparación de té helado, entre las que podrás elegir, la que resulte más agradable a tu paladar.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un exquisito té frío"