Batido antioxidante de té verde y frutas
Receta casera de licuado antioxidante de té verde y frutas
El té verde puede ser disfrutado de muchas formas diferentes más allá de la clásica infusión. También se le puede añadir frutas y zumos para darle otro matiz y realzar su sabor. Este batido antioxidante de té verde puede ser una interesante opción para gozar de sus propiedades de otra manera.
El té verde es una bebida que no solamente le brinda excelentes propiedades a todo aquel que la bebe, sino que además es sabrosa y permite múltiples variantes a la hora de su preparación.
A muchas personas no les gusta mucho el sabor del té verde. Es que tiene un sabor distinto, un tanto herbal pero no por esa causa vas a dejar de beneficiarte de sus propiedades medicinales al no incluirlo en tu dieta.
En lugar de ello, puedes mejorar el sabor del té verde mezclándolo con frutas. Preparando una infusión o jugo de frutas también aumentarás la calidad de tu dieta.
Existen diferentes maneras de incorporar fruta a tu té verde. Una de las maneras más fáciles para obtener té verde con sabor a fruta es poner fruta fresca en la preparación.
Por ejemplo puedes exprimir un limón o una naranja o bien colocar una cuña en el té verde para crear un sabor cítrico y posteriormente elaborar un batido.
También está la opción de realizar un puré de fresas, moras, arándanos o frambuesas para incorporarle. La sandía o el melón cortados en cubos también se prestan para darle un sabor afrutado al batido de té verde.
Otra forma de añadir sabor a frutas es congelar el jugo en bandejas de cubitos de hielo. Cada vez que quieras hacer una bebida, ya sea un té frío saborizado o un batido, solo tendrás que colocar unos cubitos a la preparación.
Existen multiplicidad de recetas de batidos que tienen al té verde como protagonista. Pero esta en especial lo convertirá en un batido antioxidante gracias a las frutas que se le incorporan y con las que su sabor se verá realzado.
Apunta esta receta que seguro te va a encantar:
Ingredientes que vas a necesitar:
- Una taza de té verde frío
- El zumo de dos naranjas
- Dos peras
- Algunas ciruelas
Preparación del batido:
Pela las peras (si es que lo deseas) y también las ciruelas. Córtalas y colócalas en el vaso de la batidora. Añade el zumo de las naranjas exprimidas y procesa hasta obtener una mezcla bien homogénea.
El paso siguiente será el de colocar el batido en una jarra, añadir el té verde ya frío y algunos hielos. Remueve bien y bebe cuando gustes. Verás que esta bebida no solamente aporta buenas propiedades antioxidantes, sino que además es sabrosa y refrescante para todo momento del día.
¿Quieres más recetas con té verde? En el siguiente video encontrarás ésta y otras recetas con té verde que te pueden interesar:
Intenta también con las siguientes:
Recuerda que el té verde posee un gran potencial antioxidante que es de gran beneficio para la salud de tu organismo.
Escribe tu comentario en "Batido antioxidante de té verde y frutas"