Cómo preparar los sandwiches para acompañar el té de las 5

Algunos consejos y recetas para preparar unos bocadillos perfectos

¿Has tomado alguna vez el té con esos deliciosos y pequeños sandwiches de miga con los que suelen acompañarlo los ingleses? Estos pueden ser preparados en tu hogar sin problemas, cuestión de llevar adelante un genial "five o' clock tea", pero completamente casero.

Si eres de los que les gusta emular las costumbres a la hora de degustar una rica taza de té, aquí tienes una excelente alternativa para montar el original "five o' clock tea" o tradicional té de las 5 que se consume en Gran Bretaña.

Ellos, los ingleses, suelen servir el té con unos deliciosos sandwiches o emparedados, de sabores muy variados, pero que van muy bien con esta infusión. ¿Te animas a seguir el ritual? Aquí tienes algunos consejos y también varias recetas para preparar los tuyos.

Trucos para preparar sandwiches perfectos para el té

  • Pan negro o blanco, es indistinto. Si bien los tradicionales suelen ser de pan blanco, un pan integral o negro no va a ir nada mal. Siempre los sandwiches deben ser pequeños, para comer con la mano de unos pocos bocados.
  • Siempre rebanadas delgadas. El pan que elijas, siempre debe ser de mucha miga. Y cuando lo cortes, elimínale la corteza, para que quede sólo miga. Siempre hazlo de rebanadas delgadas, pues son bocadillos pequeños.
  • Prepara diferentes variedades. Una de las ideas es que sea unas cuantas variedades, al menos 3 o 4, cuestión que los invitados puedan escoger los que más les gusten e incluso probar diferentes.
Bocadillos y té

No te pierdas estas geniales recetas de emparedados para el té

  • Que no falte el salmón ahumado. Uno de los clásicos sandwiches que puedes preparar para acompañar el té es con rebanadas de salmón ahumado. Queda bien en pan blanco y negro. Con un toque de queso tipo Filadelfia y eneldo quedará de maravilla. Puede ir genial con un lapsang souchong.
  • Los tradicionales de pepino. Sin duda alguna, el sandwich que se prepara con pepino cortado en delgadas rebanadas y algún queso, usualmente alguno cremoso, es uno de los más convencionales a la hora de tomar el té. Es muy de los ingleses y quizás el pepino te caiga algo fuerte, pero puedes animarte.
  • Anímate a la tapenade. Si vas a tomar un té con cierto sabor, que limpie bien el paladar, puedes animarte con un poco de tapenade en tus sandwiches para el té. Esta mezcla de olivas negras quedará perfecta con un pan blanco bien tierno.
  • Con un poco de huevo. Otra tradicional mezcla para estos sandwiches, que va a ir bien con cualquier tipo de pan de miga, es pisar huevos cocidos con un chorrito de aceite de oliva, sal, un toque de zumo de limón y un poco de cebollino picado. Unta los panes con esta mezcla y ya lo tendrás listo.
  • El queso brie, jamás falla. Algunas delgadas rebanadas de delicioso queso brie en el pan van a ir de maravillas. Puede ir así solo, pero también quedará muy bien con algunas hojas verdes con cierto sabor, como pueden ser hojas tiernas de espinaca o una buena rúcula. Delicia asegurada en segundos.
  • Atrévete con lo árabe. Prepara un rico hummus de garbanzos y unta los panes con él. Luego, añade delgadas rebanadas de tomate para terminar los sandwiches. Una versión sencilla con tintes arábigos, que irá bien con cualquier té, pues es suave y rica.
  • Un toque de guacamole. Toma algún aguacate maduro, písalo con sal, pimienta, un toque de zumo de limón y, si quieres, tomate y cebolla cortados bien finitos.

¿Con qué sandwich acompañarías tu té?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué sandwich acompañarías tu té?

Salmón ahumado

64/9

Pepino

41/9

Tapenade de olivas negras

31/16

Huevo cocido

39/8

Hummus al estilo árabe

26/15

Guacamole

27/11

Otro

17/5

¿Algún otro que se te ocurra?

4 Comentarios en "Cómo preparar los sandwiches para acompañar el té de las 5"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alexa ...

Muy buenas sugerencias y no debe faltar el punto dulce para quién guste, galletas de pasta seca.

0

12 de oct, 2014 - 19:14:28

sonia ...

que tal de lever y apenas suave mayonesa y crema

0

23 de nov, 2014 - 20:23:50

Raquel ...

A mi megusta una mezcla vegetal de diversas lechugas cortadas pequeñitas, tomate en làminas finas, i anchoas

0

4 de jun, 2016 - 07:12:56

Marcela ...

Berro

0

18 de jun, 2018 - 23:00:12

Escribe tu comentario en "Cómo preparar los sandwiches para acompañar el té de las 5"

Comenta en Google+