El servicio de té. Composición y preparación. III

La preparación del té

Si te gusta agasajar a tus amigos o familiares, que mejor manera de hacerlo que con el té de por medio. Conoce en este artículo algunos tips para que tu reunión sea muy festejada.

Toda reunión organizada en torno al té siempre goza de un ambiente cálido y acogedor que invita a relacionarse con las demás personas que comparten el evento. Si eres anfitrion@ de uno de estos eventos tendrás que tener en cuenta ciertos tips para que esta sea un éxito rotundo. Toma nota.

Consejos prácticos para organizar una reunión de té

  • Ten en cuenta el número de invitados, no debe de ser muy numeroso ya que en este tipo de reuniones se pondera de gran manera la comunicación fluida entre los participantes, si se trata de muchas personas este hecho se dificulta. Lo ideal es que convoques de 8 a 10 personas.
  • Debes de poner especial cuidado en tener en condiciones óptimas toda la vajilla que va ser destinada a la reunión, incluidas las servilletas, manteles y platillos o recipientes donde colocar los saquitos ya usados o recoger las hojas de té ya utilizadas. Es conveniente siempre que tengas artículos demás, ya sea cucharitas, cuchillos, platillos o tazas para poder sortear fácilmente cualquier imprevisto relacionado a roturas, etc.
  • Ofrece una gama variada de tés e infusiones para deleitar a tus invitados. Algunas variedades son: té negro, té blanco, té verde, té oolong y tés mezclados con frutas u otras hierbas. Puedes preguntar a tus invitados lo que preferirían tomar o simplemente puedes comprar todo lo que crees que pueda gustarles.
  • Todo lo que sirvas para comer será pequeño y fácil de tomar con las manos (sandwiches, scones, masitas, galletitas, etc.)y al final podrás servir una torta o postre. En general la comida de las reuniones de té tiende a ser más dulce que salada, así que sigue esa regla con el fin de ser el perfecto anfitrión de la fiesta del té.
  • Cubre la mesa con un mantel de tu agrado. Coloca el té en un extremo de la mesa y asegúrate de dejar suficiente espacio para ti mism@. Como anfitrión, vas a servir a los invitados su té. Coloca limón, leche, miel y azúcar junto al té, y el resto de la comida en el otro extremo de la mesa. Es normal que en las fiestas del té los invitados luego de la primera vuelta quieran servirse la comida ellos mismos.

Té rojo

¿Cómo debes preparar el té?

  • Comienza hirviendo el agua unos 10 minutos antes de que tus invitados lleguen. Si utilizas jarras de cerámica, deberán se calentadas con anterioridad para que no enfríen rápidamente el té. Se pone a calentar el agua y cuando empiece a hervir se vierten las hojas de té y se dejan reposar de 2 a 3 minutos, como máximo. Si la jarra se vuelve a llenar de agua se cambian las hojas nuevamente.
  • La medida estándar es: 1 cucharadita de té por cada taza de agua ( y una más para la tetera). Existe una gran variedad de té, cada uno con sus diversas características, por ejemplo Ceylan Tea, Leemon Scented Tea, China Black Tea o Darjeerling Tea.

¡Finalmente ha llegado la hora de disfutar! Lleva a tus invitados a la mesa y disponte a charlar, beber té y comer la deliciosa comida que has preparado.

¿Has organizado reuniones en torno al té?

Gráfico de la encuesta: ¿Has organizado reuniones en torno al té?

Si muchas veces

5/3

En raras ocasiones

3/1

No me gustan esas reuniones

4/2

No pero tengo ganas

6/1

¿Por qué lo has hecho?

1 Comentario en "El servicio de té. Composición y preparación. III"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sara ...

estoy interesada en la ceremonia del te, como para ofrecerla,
gracias

0

26 de nov, 2014 - 13:47:01

Escribe tu comentario en "El servicio de té. Composición y preparación. III"

Comenta en Google+