Consejos para preparar un buen té

Trucos para conseguir una buena taza de té

Preparar un buen té no siempre es algo que se consiga. Pero, por esa misma razón, estamos para darte algunos consejos para que puedas conseguirlo, incluso haciendo hincapié en algunas elecciones que debes tomar. En el siguiente artículo encontrarás trucos que te pueden llegar a servir.

Consejos para preparar un buen té ¿Quieres beber un buen té y no se te ocurre cómo prepararlo? Pues estos consejos básicos te pueden llegar a venir bien en todo sentido, incluso para ampliar tu panorama y empezar a decantarte por otras variedades no tan tradicionales.
  • Si bien algunas personas recomiendan dejar que el agua hierva para que se oxigene y se consiga una mejor bebida, lo cierto es que el té, cualquiera sea su variedad, no debe ser realizado con el agua hirviendo. Lo ideal es calentarla hasta algunos minutos antes de que empiece a ebullir.
  • Prueba diferentes variedades de té hasta que encuentres la que más te convence. Puedes usar oolong, té verde de muchos tipos, té blanco, blends como el earl grey... Las opciones son cada vez más ilimitadas.
  • Cuando vayas a preparar un té, calcula estimativamente una cucharada de té rasa por persona. Y al hacerlo, quizás un cuenco te sirva más que una taza. Coloca primero el agua y luego las hebras.
  • El té verde debe reposar no mucho más de dos minutos y se bebe a una temperatura de unos 75-80 grados. El té negro, por su parte, necesita reposar durante tres o cuatro minutos y se prepara con el agua a una temperatura más cercana a los 90 grados.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Consejos para preparar un buen té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Liujan Liu

Sobre todo mirad la calidad del té, que sea puro, que venga envasado al vacío y que al infusionarlo deje ver hojas, estos tés no son baratos pero son tés de verdad, mirad la página www.suanteashop.es; por ejemplo de su gama el té Huan Di verde es una verdadera maravilla que sabrá apreciar el buen amante del té.

ines

tema excelente!!!! soy amante del té, y lo consumo en hebras. gracias!

maruja

Voy investigar más sobre el TE, a mi esposo le encanta y todo los dias lo toma.


Escribe tu comentario en "Consejos para preparar un buen té"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-consejos-preparar-buen-te.html