8 Razones para preferir el té en hebras antes que en bolsitas

Por qué el té en hebra es superior al té en saquitos

No hay dudas: el té en hebras siempre será una mejor alternativa que el té que ya viene en sobre, en bolsitas. ¿Por qué? Razones sobran. Y ellas estarán enumeradas una por una hasta llegar a 8, que te harán acercarte hacia un té en hoja, algo mucho más real y sabroso.

Por qué el té en hebras es mejor

¿Eres de los que todavía siguen consumiendo té en bolsitas? Está bien: puede ser práctico y hasta incluso más económico. Pero hay otro mundo esperándote del lado del té en hebras, del té suelto, el que viene en hoja entera y que responde mucho más en realidad a lo que es esta noble infusión.

Son muchas las razones que existen para que no bebas más té en bolsitas o saquitos y comiences a descubrir este otro apartado. Vamos, es cuestión de animarse. Y por eso mismo, en este artículo te voy a dar algunas cuantas razones de por qué tienes que hacer este cambio. Te aseguro que será por tu bien. ;)

  • Es de mejor calidad. Desde el vamos, los mejores tés se consiguen en hebras, en hojas enteras y en otros formatos no envasados. El té en bolsitas, todo lo contrario, muchas veces suele ser de dudosa procedencia y ni siquiera ser lo que realmente dice ser.
  • No tiene polvillo. El té en saquitos cuenta con una gran cantidad de polvillo, que no hace a la calidad de la infusión y tampoco del té mismo. Las hebras de té, al no estar trituradas y luego envasadas, se mantienen como están.
  • Es la hoja tal cual salió de la planta. El té en hebras es un modelo mucho más aproximado a lo que se le quiso dar una vez fuera de la planta. Obviamente, ha sufrido procesos. Pero estos son los que lo convierte en té rojo, en té verde o que le confieren la particularidad de sus variedades. Puede que el estilo se pueda emular en bolsitas, pero nunca será lo mismo.
  • Ves lo que estás consumiendo. Cuando tienes una bolsita de té, no sabes lo que tienes adentro. Como mucho, puedes adivinar al tacto o intentar ver un poco más allá del papel. Pero no mucho más que eso. Cuando tomas un té hebras, la cosa cambia completamente. Hasta incluso si lo preparas en la misma taza, con las hebras sueltas, puedes ir viendo el minuto a minuto de la infusión. No hay posibilidad de engaño.
  • El resultado final de la infusión será mejor. El té en bolsitas nunca olerá, ni se verá, ni mucho menos sabrá a un té en hebras. Por mucho que se esfuerce, le costará bastante parecerse a un té de alta calidad.
  • Propicia el ritual del té. Cargar el infusionador, llenar la tetera, colocar el infusor para té en hebras, preparar las tazas para los invitados, servirlo en una mesa. Hasta incluso cuando te lo preparas para ti mismo, hay un poco de ritual de té. El té en bolsita se puede preparar hasta en el microondas. Todo dicho, ¿no?
  • Es más saludable. ¿Sabías que, además de todo esto, el té en bolsitas tiene mayores niveles de fluor? Esta sustancia no sólo que no es saludable, sino que puede llegar a ser muy peligrosa. Esto se soluciona tan sólo consumiendo un té más rico y de mayor calidad, como lo es un buen té en hebras.
  • Es más elegante. ¿Vas a comparar la elegancia, el porte, el aroma que tiene un buen té en hebras de su lata recién abierta? La clase y la distinción también están de su lado, no tengas la menor duda.

Desde ya, siempre inclínate por comprar un té en hebras de buena calidad, ya que hay algunos que dejan bastante que desear. Para eso, nada mejor que visitar la tienda de té de tu zona, donde te sabrán asesorar y podrás oler, ver y sentir aquellas fragancias que te harán decir "¡este es para mi!".

Donde comprar té en hebras

¿Andas en la búsqueda de algún té en hebras suelto de buena calidad y no sabes dónde comprarlo? Pues no desesperes. Tienes muchas opciones a la hora de adquirir una materia prima que satisfaga tus necesidades.

  • Tetería o casa de té. Obviamente, lo mejor que te puede pasar es tener una buena tienda de té en tu zona, donde puedas comprar té orgánico en hebras, algunas variedades raras y también excelentes blends que preparan allí. Además, tienes la inigualable opción de poder probar, oler y sentir. Esto es algo que no te va a brindar una tienda online, que de todas formas no dejan de ser una alternativa excelente para conseguir excelente té en hebras si no tuvieras tetería en tu zona, algo que puede suceder.
  • Dietéticas y tiendas de herbolario. Esta es otra excelente opción. En muchísimas tiendas de productos dietéticos y en herbolarios se vende té en hebras. La calidad suele ser bastante variable y lo mejor será que lo aprecies y veas qué te parece.
  • Algunos supermercados. En supermercados suelen vender tés en hebras envasados, que pueden ser de los más conocidos comercialmente. También es probable que encuentres opciones interesantes en supermercados chinos o de origen asiático en general.
  • Mayoristas. Si quieres comprar té en hebras mayorista, ya sea para tener en stock como para revender, debes buscar opciones en tu área. Seguramente hay distribuidores que te pueden ofrecer excelentes productos a buen precio.

Con que tés en hebras empezar

Ya sabes que el té en hoja o hebras es significativamente mejor que el que viene en bolsitas. Pero... ¿por dónde empezar a la hora de catarlo? Pues tienes muchísimas opciones, aunque estas son buenísimas para apreciar el sabor de un rico té en hebras.

  • Earl grey. Son hebras de té negro, aromatizadas con esencia de bergamota. Es una infusión magnífica, que puedes disfrutar sin problema en cualquier época del año.
  • Té sencha. Un clásico té verde japonés que puede ser muy bueno para quien quiere iniciarse en este estilo de té. Simplemente tienes que hacerte con un poco de este té en hojas y comenzar a prepararlo.
  • Té rojo puerh. Cualquier variedad de un rico té rojo en hebras de buena calidad te revelará una infusión completamente diferente a la que tomas en bolsitas. Descubrirás aromas y sabores nuevos.

¿Prefieres el té en hebras o en bolsitas?

Gráfico de la encuesta: ¿Prefieres el té en hebras o en bolsitas?

En hebras, por supuesto

177

En bolsita, es más práctico

69

Lo consumo de las dos formas

60

No me gusta el té

6

¿Qué variedad te gusta más?
IMPORTANTE: La misión de "8 Razones para preferir el té en hebras antes que en bolsitas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "8 Razones para preferir el té en hebras antes que en bolsitas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana noro ...

Me gusta las variedades rojo,rojo con canela,y el verde lo tomo porque ayuda a adelgazar

0

26 de mar, 2014 - 22:51:51

alejandra ...

voy a empezar a tomar en hebras gracias por la imformacion siempre tome el rojo hoy empece con el blanco en de frutos rojos

0

1 de oct, 2015 - 20:23:55

mirna becerra ...

Lo e tomado y es delicioso lo malo esque este no siempre se consigue.
Lo bueno mas puro y limpio
Lo malo no hay de sabores

0

21 de feb, 2014 - 04:18:33

elia aguilera ...

Gracias por todo, siempre muy interesante, Dios los bendiga

0

24 de feb, 2014 - 13:36:32

JORGE LUIS GARCIA TALAMANTES ...

Me gusta màs el te verde, pero no se donde conseguirlo natural. Vivo en La Paz, B.C.Sur, y necesito un domicilio para ir a comprarlo o encargarlo.

Tendràn algún dato?

0

26 de mar, 2014 - 02:15:15

Rodolfo ...

Por practicidad lo consumo en bolsitas, pero voy a pasar a la infusión en hebras

0

18 de jun, 2014 - 04:25:27

claudia ...

donde puedo conseguirvel te verde en hebras?

0

1 de oct, 2015 - 03:38:53

luis ...

ei comun

0

27 de feb, 2017 - 15:09:46

liria ...

me encanta el te en hoja deleitarme con su aroma y tirado a cargado y sin ni una otra llerva (a mi esposo le gusta darle un hervor antes de servirse ) ... al te en bolsa le encuentro gusto a papel ....

2

21 de feb, 2014 - 01:21:32

Nelson ...

En casa te en hebras con la tetera de hierro, tengo más tiempo y disfruto prepararlo. En la oficina te en bolsitas twinings que es de buena calidad y prácitico

0

14 de jul, 2015 - 18:34:32

Helga ...

darjeleeing es el que tiene aroma a jazmin?

0

20 de sep, 2016 - 13:36:11

jose ...

En hebras, porque no lleva procesos quimicos, y al no tener un proceso quimico ayuda mucho a la salud

0

21 de nov, 2017 - 00:33:55

Maximiliano ...

Hola! Me gusta tomar té verde en hebras pero también tomo rojo y negro.
Una vez tomé un Té rojo Horneybush Caramel tea de marca Revolution que fue un extasis :)
Té en saquitos trato de no tomar sino orgánicos. Conocí a una chica que vende té orgánico (fb: Lourdes Michique) y me dijo que cuando hizo un curso se enteró de que usan las hojas del suelo para los saquitos, pero con polvillo se refieren a tierra?

1

13 de abr, 2016 - 17:42:52

Escribe tu comentario en "8 Razones para preferir el té en hebras antes que en bolsitas"

Comenta en Google+