Cómo toman el té los americanos

Una forma diferente de beber el té

El té se ha esparcido como bebida popular en gran parte de los países del mundo. Cada una de las culturas que ha incorporado al té a su alimentación diaria, también lo ha dotado de sus propias costumbres. Los americanos no han escapado a este hábito. Conoce a través de este artículo cómo lo beben.

La adopción del té como bebida diaria de muchas culturas data de miles de años atrás. De este hecho han surgido diferentes rituales y ceremonias.

Algunas culturas han dotado al consumo de té, de arte y belleza y han elaborado hasta vajilla especial para su servicio, un horario a beberlo preferentemente, etc.

Así como también han establecido qué bocadillos son los que mejor lo acompañan. Uno de los casos más sobresalientes es el de los ingleses.

Como ya es de conocimiento popular, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo. Solo el agua le impide llegar a ser la primera.

Los hogares estadounidenses no escapan a esta tendencia mundial, ya que en más del 80 % de ellos el té es consumido cotidianamente.

Se lo bebe mucho más frío que caliente y en solo un día más de 158 millones de estadounidenses lo están bebiendo. ¿Qué te parece?

Esto es lo que indican los datos recabados en estadística: el 85 % del té consumido es helado.

Lo habitual es que al té helado se lo beba durante el almuerzo y por la tarde, en cambio al té caliente se lo deja para la noche, para después de la cena.

La variedad más consumida es el té negro, luego le siguen el té verde y los tés oolongs.

De todas maneras, en este país también se ha instalado una etiqueta o servicio de té que posee sus propias reglas.

Té helado

¿Quieres conocer cómo sirven el té los americanos?

Si vas a un evento o reunión de té en este país, comprobarás que el servicio es más abundante que el británico. El menú del té de la tarde americano, generalmente incluye sopa, queso, galletitas y otros bocadillos salados.

También puedes encontrar para consumir pequeños sándwiches. En referencia a los alimentos dulces, puedes degustar scones servidos con mermeladas y crema, tortas, tartas, pequeñas gelatinas y otros postres.

Además, en ocasiones también se sirven petits fours o masitas y fruta fresca.

Por regla general, la comida se sirve toda junta y, una vez que se bebe la sopa, los invitados se sirven una mezcla de comida salada y dulce, sin seguir ningún orden.

Cómo decoran la mesa de té los americanos

Al contrario de lo que sucede en Inglaterra que las mesas normalmente son simples, las mesas americanas de té generalmente se decoran con arreglos florales mucho más elaborados.

A su vez, se incorporan pequeños souvenirs o regalitos, tarjetas personales, ítems temáticos, etc.

Ya sabes, si vas a Estados Unidos con lo que te vas a encontrar, si te invitan a una reunión de té...

¿Has concurrido a una reunión de té americana?

Sí, he concurrido y me encantó

0

Sí, he concurrido y me ha gustado

0

Concurrí a una y no me gustó

1

No he ido a ninguna aún

4

¿Te gustó más que las reuniones al estilo inglés?

2 Comentarios en "Cómo toman el té los americanos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dolores Chávez ...

La ceremonia de un Té inglés es ceremonial, con vajilla especial, bocaditos especiales, cubiertos, servilletas, matel, la hora es muy importante y lo más significativo la delicadeza, la exquisitez de todo este conjunto.

0

3 de feb, 2015 - 20:13:29

Dolores Chávez ...

En el correr de la vida aprendes cada día detalles muy grandes queson de gran utilidad.

0

3 de feb, 2015 - 20:15:49

Escribe tu comentario en "Cómo toman el té los americanos"

Comenta en Google+