Los 7 pasos del ritual británico del té

Si bien el té no es originario del Reino Unido, el mundo entero sabe bien que ellos son los principales difusores y responsables de la fama mundial del té. Por tradición y costumbre, relacionar el té con Gran Bretaña es casi un acto de instinto. Aprende aquí cómo preparan el té los ingleses.

Los pasos habituales que siguen los ingleses para beber el clásico "five o'clock tea" son los siguientes:
  1. Se lleva el agua a punto de hervor y se coloca un poco en la tetera.
  2. Se calienta la tetera con ese agua, mientras se la remueve. Mientras tanto, se lleva nuevamente a hervor el agua restante.
  3. Se colocan hebras de té en la tetera, mientras se espera que el agua hierva.
  4. Se sirve el agua en la tetera y se deja reposar los minutos que demande el . Algunos cubren la tetera con un tejido de lana para que se mantenga caliente.
  5. Un pequeño tamiz se coloca sobre la taza, para evitar algún resto que pueda salir de la tetera y se procede al servicio del té.
  6. El té se distribuye entre los invitados, dejando a criterio de cada uno el agregado de azúcar o leche.
  7. En la tetera debe quedar suficiente té como para que cada taza quede llena y, además, reste para quien desee repetir.
Con respecto a preparar el té con leche o no, es todo un tema dentro de la sociedad británica.

Se suele decir que las clases trabajadoras prefieren tomarlo con leche. Pero dentro de las reglas de etiqueta, está considerado que el anfitrión debe echar leche -si así lo desea- luego de que sus invitados lo hayan hecho. De esta manera, se está indicando que cada uno puede beber el té como lo desee.

La manera correcta del servicio del té, es empleando la taza y un platillo. Se lleva a la mesa el platillo en la mano izquierda y la taza en la derecha. Cuenta la tradición que, en una época, no era algo poco común el beber el té desde el platillo, echado desde la taza para que se enfríe. Pero eso, actualmente, es considerado una falta de respeto para las reglas de etiqueta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Los 7 pasos del ritual británico del té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Galo Montenegro Pozo

Por curiosidad y cultura general. De se factible me gustaría tener mas informacion con fotos o videos de como presentar la mesa, ademas entiendo que al servir se debe acompañar de galletas queso y postres y cosas por estilo, todo esto dentro de un aviente modesto y secillo, no con toda la pompa natural de los ingleses

erica

todo!!!


Escribe tu comentario en "Los 7 pasos del ritual británico del té"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-ritual-britanico-te.html