8 consejos prácticos para realizar una reunión de té o tea party

Los faux pass del té: qué es lo que no se debe de hacer en un evento de té

El mundo del té es muy amplio y vasto. Abarca desde las diferentes variedades de té, su producción y elaboración, sus propiedades y contraindicaciones, historias y leyendas, ceremonias y servicio del mismo. Descubre en este artículo cómo comportarte en una reunión de té...

Que el té ha conllevado todo tipo de ceremonias en diferentes culturas a lo largo del tiempo, no es ninguna novedad.

Pero, mismo en estos tiempos ajetreados que corren, aún se tienen en cuenta en ciertos ámbitos, algunas reglas a cumplir para no desentonar en eventos relacionados al mismo.

Faux pass es un término que proviene del francés y hace referencia al incumplimiento de una norma social, en este caso relacionada al protocolo o correcta forma de beber el té.

Detalles que debes tener en cuenta en una reunión de té

Aprende a servirlo correctamente

Siempre es servido por los anfitriones o por alguien especializado en el tema, ¨un pourier¨. Debes de servirlo taza por taza a los invitados. Nunca llenes las tazas del todo, sino hasta los tres cuartos.

Pregunta a cada invitado cómo prefiere tomar el té

Se recomienda preguntarle a los invitados cuáles son sus preferencias a la hora de beber el té: suave o fuerte, con o sin azúcar, limón o leche.

Si prefieren beberlo suave: vierte media taza de té y el resto de agua caliente. Si por el contrario, prefieren beberlo fuerte: llena la taza hasta los tres cuartos.

En cuanto al limón y la leche, se agregan primero y luego se añade el azúcar. Nunca se debe mezclar leche y limón al mismo tiempo.

Al momento de presentar el limón, se recomienda no utilizar gajos sino rodajas finitas. Si estás bebiendo té con limón, no machaques la rodaja dentro de la taza con la cucharita. Tampoco debes de sacar la rodaja de la casa.

Te con leche

Utiliza servilletas de tela

Si organizas una reunión de té, siempre debes de utilizar servilletas de tela. Para las damas es esencial eliminar el lápiz labial primero con una servilleta de papel para no manchar las de tela.

Al momento de sentarte coloca la servilleta sobre tu falda y cuando necesites levantarte, déjala sobre la silla. Solo cuando te vayas a marchar del evento la dejas sobre la mesa del lado izquierdo del plato.

Cuida la degustación de bocadillos

Está prohibido juntar las mitades de los scones como si fueran un alfajor y mucho menos embeberlos en el té. El té y la comida nunca deben de estar al mismo tiempo en la boca. No te sirvas demasiados bocadillos en el plato. Solo 2 o 3 por vez.

Planifica cuándo servir la leche

Hay quienes prefieren hacerlo antes que el té y otros después. Las dos maneras son aceptadas como correctas. Es de destacar, que la mayoría de los tés se beben sin leche.

Aprende a utilizar la vajilla y los utensillos

Sebes de tomar solo la taza si la distancia entre tu cuerpo y la mesa es menor de 30 centímetros.

Por el contrario, si es mayor la distancia, toma la taza junto al platito. Debes hacerlo con la mano izquierda. La taza debes tomarla por el asa.

Usa correctamente la cucharita

No hacer ruido con ella golpeándola contra las paredes de la taza. Una vez utilizada, ubícala debajo del asa de la taza, sobre el platillo, con el mango en tu dirección. Nunca la dejes en la taza y mucho menos bebas el té con ella dentro.

Aprende a usar los saquitos de té

En general no son utilizados en eventos importantes, para ello se utiliza el té en hebras. pero, de todas formas, ten en cuenta estos consejos: no muevas el saquito dentro de la taza para que infusione más rápido.

Cuando lo retires, no lo pongas en el platillo de la taza, sino en otro aparte. Tampoco lo enrosques en la cucharita para escurrirlo.

Quizás algunos de estos consejos te puedan parecer un tanto exagerados, pero nunca está demás estar preparados para la ocasión.

Mira si uno de estos días te llega una invitación para asistir a una reunión de té, ¡ya estás prepard@!

¿Te gusta asistir a reuniones o eventos de té?

Sí, me encanta

9

Sí, a veces

0

No me interesan

0

No he ido a ninguna

2

Me gustaría ir

1

¿Has organizado alguno?

1 Comentario en "8 consejos prácticos para realizar una reunión de té o tea party"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana chiodi ...

son muy buenas las indicaciones .Gracias!!

0

13 de feb, 2015 - 23:40:53

Escribe tu comentario en "8 consejos prácticos para realizar una reunión de té o tea party"

Comenta en Google+