Cómo usar el té en una fiesta

Una excelente oportunidad para compartir el té con los tuyos

No siempre es tan sencillo como se piensa introducir el té en una fiesta. Al menos si lo quieres hacer bien. Si pretendes que sea una parte importante de la misma, debes cuidar algunos detalles. ¡Lee esta nota y anota cuales son!

Una fiesta es algo especial y en ella te puede acompañar el té, no tengas la menor duda. Cumpleaños, boda, bautismo, despedida... En aquella situación que amerite un buen té, esta genial infusión allí va a estar. Pero, ¿cómo usarla apropiadamente?

No hace falta que montes un despliegue al mejor estilo ceremonia asiática si no tienes la intención de opacar la fiesta o transformarla en una fiesta de té cuando no lo es. Simplemente basta con usarla en el momento indicado e incluir el té que necesitas para la ocasión. ¡No dejes de leer estos consejos para disfrutarla al máximo!

Algunos trucos para usar el té en una fiesta:

  • Empieza eligiendo un buen té: Si pretendes que sea una parte importante de tu fiesta (boda, cumpleaños, bautismo, etc.) debes cerciorarte de elegir un té de máxima calidad. Si la ceremonia es por el mediodía, puede ser una excelente ocasión para ofrecerles un excelente té para después de comer junto al postre. Escoge tu variedad más preciada. ¡No te prives de nada, es tu fiesta!
  • Puedes incluso optar por regalarlo como souvenir. Si consideras que tienes un té único y que merece la pena ser obsequiado al resto de los presentes, incluso lo puedes regalar como souvenir en la fiesta. Trata de tener bolsitas, pequeñas latas o cajitas y así se lo podrán llevar como un detalle a sus casas. ¡Es un detalle muy original y que no olvidarán!
  • Opta por un autoservicio de té: Si quieres algo más relajado, pon algunas teteras para que se sirvan. Puedes poner algunas variedades para después de la comida, la cena o el momento que consideres apropiado, siempre tratando de ofrecerles buenas opciones para que disfruten y te destaques como un anfitrión del té en su justa medida.
  • Usa buena vajilla, por favor: No pierdas de vista que es una fiesta. Vasos de plástico, jarras de igual material y té mal preparado y mal servido no te ayudarán a quedar bien, sino todo lo contrario. Si vas a usar el té en tu fiesta, que sea con todas las de la ley, ¿no te parece?
Te infusion

Usar el té en tu fiesta de bautizo, cumpleaños, boda o lo que fuere es algo completamente posible si tienes en cuenta estos consejos y algún otro que se te pueda ocurrir. ¡No dudes en atreverte en dar un paso más en tu afición por el té!

¿Has usado té en una fiesta?

Si

2

No

5

A veces

0

¿Cómo lo has usado? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Cómo usar el té en una fiesta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Flor ...

Utilicé el té por primera vez en la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Después de merendar, serví café y un delicioso té blanco como es el Pai mu tan. Fue todo un éxito, a mis amigas les encantó. Además lo serví en una preciosa tetera japonesa.

0

7 de ago, 2014 - 19:32:40

Escribe tu comentario en "Cómo usar el té en una fiesta"

Comenta en Google+