La cultura del té en Dubai, lujos y un mercado creciente

Una expo y hoteles de lujo donde sirven el mejor té

¿Sabías que en Dubai hay un creciente mercado en materia de té? Pues así es. Si bien allí no se cultiva, existen sitios súper exclusivos donde beber lo mejor de esta infusión. Conoce más sobre este mundo de lujos en esta nota.

Está claro que los Emiratos Árabes no son precisamente el sitio más propicio para el cultivo del . Pero, aún así, este pujante país del medio oriente tiene en Dubai una auténtica meca del turismo mundial. Y del más lujoso que pueda llegar a existir, como todo lo que tiene que ver con esta fastuosa ciudad.

Obviamente, en este punto del oriente, el té tiene su lugar. Y lo tiene en su formato más exclusivo. Allí quizás no hay costumbres tradicionales de té, pero sí lugares rebosantes de lujo para poder sentarte a tomar un servicio de té impecable por donde se lo mire. ¡Conoce un poco más al respecto!

Una bebida postergada por el café

Sin duda alguna, el café ocupa un lugar absolutamente preferencial en los Emiratos y mucho más específicamente en Dubai. Pero la afluencia de turistas extranjeros y mucha gente de países "tea friendly" que trabaja allí, el té fue ganándose justamente su lugar en este recóndito pero estrafalario rincón oriental poblado de arena y rascacielos.

Justamente, allí se encuentra uno de los puntos clave en materia de té de la ciudad: en esos hoteles que tienen tantas estrellas que ya perdieron la cuenta. Allí, puede beberse un servicio de té, ya sea al estilo árabe o al estilo inglés, con una insuperable variedad de tés de cualquier parte del mundo. Todo acompañado de lo mejor de la comida acorde a estas infusiones y tomado desde una vista inequiparable. Eso sí, los valores suelen ser bastante elevados.

De todas formas, también existen lugares no tan costosos, asequibles para un turista promedio que quiera darse el gusto, que además acompañan el té con fabulosos dulces árabes. Y no hará falta que dejes de cenar para tener una buena experiencia de té al estilo arábigo.

Bocadillos y té

La exposición de Té y Café, un punto a favor

Esta es una de las grandes atracciones que, durante el mes de noviembre, suele protagonizarse en Dubai. Se trata de una expo internacional, tanto de té como de café, con el más alto nivel y con participantes de todo el mundo. Suele ser un buen punto de encuentro para los amantes de esta infusión que circunstancialmente se encuentran en dicha región.

¿Te gustaría conocer la cultura del té en Dubai?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gustaría conocer la cultura del té en Dubai?

Si, es muy interesante

14/1

Si, pero prefiero otras

1/0

No, no me parece nada del otro mundo

No, no me interesa

1/0

¿Qué es lo que más te ha gustado?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La cultura del té en Dubai, lujos y un mercado creciente"

Comenta en Google+