El libro del té y otros libros sobre el té

Libros de té

El libro del té, no es un libro que hable precisamente de los beneficios del té, sino más bien sobre los secretos de la ceremonia del té en Japón, un verdadero ritual pleno de profundo significado, en la cultura japonesa. Este y otros libros sobre el té aportan una amplia información sobre la Camelia sinensis, planta cuyas propiedades medicinales nos ofrecen la posibilidad de mantenernos jóvenes, lúcidos y saludables, por muchos más años.

Camellia sinensis Libros del té y sobre el té
  • En El libro del té: la ceremonia del té japonesa, Kakuzo Okakura reflexiona sobre el arte, unido en Japón a la búsqueda interior y ésta a su vez inseparable de la ceremonia del té. De tal modo, el camino interior encuentra su senda en una serie de pasos establecidos, tales como hervir el agua, preparar el té y beberlo. Algo tan sencillo y tan complejo al mismo tiempo, que es clara muestra de una elección y una actitud frente a la vida.
  • Por su parte, Iñigo Dolagay en su Libro de té habla sobre los múltiples beneficios de la bebida más popular del mundo, proveniente de la milenaria cultura china, que gracias a su desarrollo tecnológico fue capaz de establecer las pautas para su cuidado y preparación. Este libro no está exento de contenidos relacionados tanto con la historia del té, como con su ceremonia. Además, de información sobre salones de té en España y recetas para prepararlo.
  • Los cultores del té rojo, pueden consultar el libro Te pu-erh y rooibos, de Iona Purti, en el que se da cuenta de los beneficios de estas bebidas popularizadas por sus propiedades quemagrasas.
  • En tanto que quienes disfrutan del té verde y quieren conocer más acerca de sus cualidades, podrán consultar alguno de los siguientes libros:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "El libro del té y otros libros sobre el té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El libro del té y otros libros sobre el té"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-el-libro-del-te-y-otros-libros-sobre-el-te.html