Los mejores tés para el final del verano, de la mano de Liliana Moar

Recomendaciones de blends e infusiones para esta época del año

Liliana Moar es una experta en ceremonial del té, pero también en sus combinaciones, sabores y aplicaciones. En esta nota, te va a contar sus mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo los tés durante el final del verano y el principio del otoño.

¿Has leído la entrevista a Liliana Moar que le hicimos anteriormente? Esta especialista en té, en aquella ocasión, narró algunas cuestiones que tenían que ver con el aspecto ceremonial de esta mágica infusión.

Hoy, su misión es otra: contarte cuáles son los mejores tés y blends para beber durante el fin del verano y el principio del otoño, un momento de transición, donde todavía pueden descubrirse algunas temperaturas ideales para consumir un té liviano. ¡No te pierdas sus consejos!

-¿Crees que cualquier té va bien para la época del fin del verano y principio del otoño?

-Para la época de fin de verano y principio de otoño cualquier té va bien, sólo es cuestión de dar con el más indicado de acuerdo a tu gusto.

El té negro, por su efecto diurético, saciante y porque no aporta calorías. El té verde por su frescura, su textura y su infusión de color claro. Y ni hablar por las propiedades de ambos.

-¿Qué blend con té negro o variedad de té negro crees que va mejor para esta época?

-El Earl Grey, y alguna infusión floral y frutal son las indicadas.

-¿Y qué blend con té verde o variedad de té verde?

-El té verde con menta, un té verde con toques cítricos y, por qué no, alguno con frutas y vainilla.

-¿Y alguna otra buena opción por fuera de estos dos estilos arquetípicos de té?

-Sin duda alguna, el rooibos. Es mal llamado té, ya que es una infusión africana. Tiene un color intenso y rojizo, sabor amable y es ideal para tomar frío.

Tiene propiedades adelgazantes, es calmante, bueno para la piel y es ideal para el verano, ya que es multi-mineral y ayuda a reponer al organismo en esta época del año. Cualquier blend con frutas será perfecto para esta época del año.

-¿Eres partidaria de beber o hacer preparaciones con té frío? ¿Alguna para recomendar?

-Si, el té frío es muy rico y soy partidaria de beberlo. Este se origina básicamente en los Estados Unidos en 1904 y representa hoy en día 80 por ciento aproximadamente del total del consumo en dicho país.

Lo ideal para preparar un té frío es poner 15 gramos de té en hebras por cada litro de agua en una jarra o botella. La llenas de agua, mejor mineral, y lo endulzas al gusto. Lo guardas en la nevera entre 4 y 6 horas y lo cuelas. Ya está listo para su consumo.

Té helado

-¿Algo más que quieras agregar?

-No se pierdan de probar un rico té verde con menta y melocotón, té verde con menta y naranja, que son dos opciones excelentes para el verano. Y tampoco se olviden que pueden prepararsecocteles con té, que también son buena opción para esta transición de temporadas.

Excelentes recomendaciones te ha brindado Liliana Moar, especialista en maridajes, blends y también todo lo que tiene que ver con ceremonia del té, a quien puedes leer habitualmente en especialistaente.blogspot.com. ¡Sólo tienes que poner en práctica sus consejos y no perderlos de vista!

¿Qué variedad de té prefieres beber fría?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué variedad de té prefieres beber fría?

Té rojo

6/0

Té negro

3/1

Té verde

9/0

Té blanco

2/1

Rooibos

5/0

Otra infusión

1/3

¿Cómo lo vas a preparar?

1 Comentario en "Los mejores tés para el final del verano, de la mano de Liliana Moar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angeles vazquez ...

hola, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo. Hare unos regalos de te y no se si me puedan apoyar.

Grs!!!!

0

8 de abr, 2016 - 18:37:04

Escribe tu comentario en "Los mejores tés para el final del verano, de la mano de Liliana Moar"

Comenta en Google+