La tradición británica a la hora de tomar el té

Muchas maneras de disfrutar el té

Si bien no es originario de Inglaterra, al té se lo reconoce como una figura clave de la cultura inglesa. Descubre a través de este artículo las diferentes costumbres de beber el té que posee la tradición inglesa.

Es de conocimiento popular que Inglaterra tiene una relación entrañable con el té. Desde que hizo su aparición en el siglo XVlll, esta bebida ha cobrado gran protagonismo en el diario vivir de los ingleses.

El té fue llevado a Inglaterra de la mano de los holandeses, a través de la Compañía de las Indias Orientales. Con el tiempo, Gran Bretaña se volvió muy cercana a esta bebida, a tal punto de convertirse en una insignia de su cultura.

¿Quieres conocer cómo es la tradición británica del té?

Los británicos tienen la costumbre de beber té en distintos momentos del día o para diferentes ocasiones, a saber:

  • The tea morning: es muy común beberlo en la cama.
  • The five o´clock tea: al té se lo acompaña de sándwiches, scones tibios servidos con crema y mermelada, masitas y tortas. La reina Victoria de Inglaterra fue quien hizo famosa la costumbre de tomar té a las 5 de la tarde.

    Gente tomando te

  • The tea break: tienen que ver con uno o varios descansos en la jornada laboral, en los que se puede beber té. Son muy comunes especialmente entre las clases trabajadoras, en las oficinas y en las fábricas. La gente deja el trabajo durante unos minutos para tomar un té y relajarse.
  • The afternoon tea: es una reunión social de media tarde en la que se sirve té con pequeños sándwiches, scones y pastelería. Generalmente se lo sirve en hoteles de alta categoría y en casas especializadas de té.
  • Cream tea: es una reunión similar al afternoon tea.
  • The high tea: se trata de un té abundante que suele hacerse en reemplazo de las cenas. Esta costumbre fue creada por la clase trabajadora inglesa durante la Revolución industrial.

Atrás quedaron los Tea garden o jardines de placer que hicieron furor en el siglo XVll dentro y en los alrededores de Londres. Eran espacios verdes, repletos de flores, estatuas y fuentes en los que la gente se reunía para socializar y disfrutar del té.

Por lo general, había música, circos, conciertos, fuegos artificiales y otros entretenimientos. ¿Estabas en conocimiento?

Otro tipo de reunión que se popularizó en el siglo XX, fueron los bailes de té o Tea dances. Todo comenzó con la llegada del tango, la gente deseaba aprender a bailar este nuevo ritmo. Estas reuniones eran acompañadas de comida tradicional y té.

Así que ya sabes, si estás de paso por Inglaterra que mejor idea que la de conocer estas tradiciones en carne propia y de paso disfrutar de los exquisitos tés británicos.

¿Conocías alguna de las costumbres de beber té de los ingleses?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías alguna de las costumbres de beber té de los ingleses?

Sí, las conocía

21/6

No, no las conocía

3/9

Me encantaría conocer alguna

12/2

¿Te gustaría realizar alguna de ellas?

1 Comentario en "La tradición británica a la hora de tomar el té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isa Maturana Ossa ...

Me gustó el como contaron sobre la afición al te de los británicos, las horas en que toman te y como lo llaman.Muy bien.

0

17 de ene, 2017 - 21:02:16

Escribe tu comentario en "La tradición británica a la hora de tomar el té"

Comenta en Google+