El mundo del té en Australia, un mercado desconocido

Pujante, Oceanía también produce su té

¿Sabías que Australia produce té? ¿Y qué allí se consume más que tradicionalmente, debido a su herencia británica? Conoce más acerca de la cultura del té en el país oceánico.

Sin duda alguna, no es el lugar más importante que hay respecto a la producción de té. Pero sí hay que decir que es un reducto en donde el consumo de esta noble infusión es algo más que tradicional. Así es como Australia, poco a poco, va ganando respeto dentro de este mercado, sin llegar a rivalizar con Asia, pero consolidando su cultura. ¡Sigue leyendo la nota para descubrir más sobre este tema!

La producción de té en la zona

La zona más importante de producción del té en Australia es la región de Queensland, en el norte del país. Allí están dadas las condiciones de precipitaciones, humedad y clima general como para producir té en la región. Lo que más se produce, de acuerdo al gusto australiano, es el té negro.

Ti Tree, la infusión prehistórica

Mucho antes de que el té y la Camellia Sinensis llegaran a la isla, existía una infusión conocida como Ti Tree, que es ni más ni menos que la planta de leptospermum, que los pueblos originales en dicha región de la Oceanía consumían por su sabor y sus propiedades. Hoy día, algunos todavía mantienen viva dicha tradición.

La ineludible herencia británica

Si hay algo que marcó a fuego la cultura del té en Australia, ha sido la herencia británica. Tantos años de influencia fueron determinantes a la hora de que hoy en día se consuma tanto té en dicha geografía. Durante una época, muchos bebían entre 8 y 12 tazas al día de la infusión y costumbres como el clásico "five o' clock tea" son moneda corriente.

Te infusion

Un mercado consolidado

Hoy por hoy, el perfil entendido y las opciones en materia de té en Australia son las de cualquier país de primera línea. Organizaciones como Australian Tea Masters han hecho mucho, por ello, brindando cursos, haciendo ferias y haciendo todo lo posible para que la infusión crezca en dicho país.

Si quieres conocer más acerca de las respectivas culturas locales del té, no dejes de investigar un poco sobre el mundo del té en Malasia, por ejemplo, o también en Bangladesh. ¡La pasión por esta infusión nunca descansa!

¿Qué te gustaría conocer de la cultura del té en Australia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría conocer de la cultura del té en Australia?

Su té

15/1

Sus plantaciones

10/1

La bebida de Ti Tree

7/2

Sus actividades relacionadas al té

13/0

Todo

9/0

¿Alguna vez probaste té australiano?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El mundo del té en Australia, un mercado desconocido"

Comenta en Google+