El té hace ruido en la Argentina

Un país en franco crecimiento con respecto a esta noble bebida

Si bien Argentina es un país que ha incorporado la cultura del té de otra forma en la que se lo ha hecho en Asia u otras mecas, sin duda alguna que va en franco crecimiento. Y no sólo en cuanto a producción, sino de conocimiento sobre el tema en general. ¡Lee la nota y conoce más al respecto!

Sin duda alguna que en Argentina el té no alcanza las cuotas de grandeza e importancia que en sitios tales como China o la India, donde esta bebida forma parte del ADN cultural de dichos territorios. Pero es un espacio en franco crecimiento, que apunta a un nicho de paladares exigentes y que presenta alternativas de toda clase. ¡Conoce un poco más sobre la cultura del té en dicho país americano!

El Club del Té, una fuente de sabiduría

Liderado por nuestra asidua colaboradora Victoria Bisogno, El Club del Té se transformó en una de las instituciones más importantes que existen referidas a esta bebida a nivel mundial. Y, justamente, su alma mater es argentina y una de las principales responsables de que mucha gente en dicho país vaya un poco más allá de distinguir entre un té rojo y uno verde.

Además de organizar viajes y eventos de todo tipo, también este club se encarga de formar a futuros profesionales en materia de té, brindando cursos y especializaciones en la materia. Asimismo existen muchas otras formas de aprender sobre la bebida, en escuelas de té como Gyokuro, de nuestro colaborador Horacio Bustos.

El barrio chino, un punto ineludible

Aquellos que gustan de beber té y quieren tener todo al alcance de su mano, no dejan de visitar el barrio chino en Buenos Aires, ubicado en el tradicional barrio de Belgrano. Allí, se pueden conseguir variedades de té traídas desde Asia, además de blends de todo tipo y color. Y, fundamental, es el espacio de cabecera para conseguir magníficas teteras orientales.

Misiones, el punto de producción

El mejor té de la Argentina se produce en la provincia de Misiones, lindera con Paraguay y Brasil. Allí, al noreste del país, están todas las condiciones climáticas dadas. Si bien el té negro suele ser la opción de cabecera (de hecho, se produce una variedad cercana a la Assam de una calidad excelente), también hay té rojo y té verde en dicha zona como materia primera de consumo interno y de exportación.

te organico

Muchas opciones y un perfil gourmet

Más allá de las tradicionales marcas de té argentinas de gama media y baja, ahora los blends y las especialidades gourmet están cada vez más en ascenso. Así se puede contar con Tealosophy, Tea Connection, los orgánicos Heredia o Tamy-Té como algunas de las opciones de calidad que puedes llegar a encontrar en dicho país sudamericano.

¿Qué te gustaría conocer del té en Argentina?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría conocer del té en Argentina?

Sus actividades

7/0

Su perfil gourmet

2/1

Su té

5/1

El barrio chino

4/1

Todo

3/1

¿Qué conoces del té en Argentina?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El té hace ruido en la Argentina"

Comenta en Google+