Té argentino, mayores ventas y mayores beneficios

Los embarques de té argentino al extranjero crecieron un 4 por ciento, entre enero y noviembre del año pasado, comparado con el mismo intervalo del año 2005...

Los embarques de té argentino al extranjero crecieron un 4 por ciento, entre enero y noviembre del año pasado, comparado con el mismo intervalo del año 2005, según un informe de coyuntura elaborado por Patricia Parra, del Área de Infusiones de la Dirección Nacional de Alimentos, que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya).

La producción de té argentino muestra síntomas de crecimiento continuado, tanto en volúmenes como en generación de ingresos. La nota negativa se encuentra en las importaciones que cayeron un 40 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el principal mercado receptos continuó siendo los Estados Unidos que acaparó, en los meses comentados, el 56 por ciento del volumen total exportado. Por detrás, le siguen Chile y Reino Unido. Igualmente, del 56 por ciento emitido a Estados Unidos, un 98 por ciento es té negro y un 1,5 se corresponde con la variedad verde. También se sabe que alrededor del 90 por ciento del volumen y del valor exportado a Estados Unidos se concentró en 26 empresas, de las cuales 1 de ellas, aportó el 35 por ciento del volumen y el 36 por ciento del valor total.

Así, Argentina se posiciona como noveno productor y séptimo exportador mundial de té y continúa aumentando su superficie de cultivo, ya que se suman nuevas plantaciones de origen clonal. Así, según Patricia, autora del estudio "considerando el período 2003 – 2006, se ha registrado un incremento de 17 por ciento en la producción de materia prima (brote verde). Durante el mismo lapso, la elaboración de té seco aumentó 25 por ciento", señala.

En cuanto a las compras, se sabe que el principal país de origen de las compras de té por parte de Argentina es Brasil, seguido de China y Sri Lanka.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té argentino, mayores ventas y mayores beneficios"

Comenta en Google+