El té, todo un destacado en Singapur

Un país en pleno desarrollo con respecto a la infusión

Singapur, lejos aún de los gigantes asiáticos en la materia, es un país en vías de desarollo en lo que respecta a la cultura del té. ¿Quieres conocer más sobre el tema? No dejes de leer esta nota.

Singapur es un país asiático, que a diferencia de sus vecinos no tiene una cultura del té autóctona. sino que comenzó por la influencia de los países cercanos, principalmente de China, Japón e India, como parte de olas inmigratorias, principalmente en la década del 80.

Si bien con el paso de los años el consumo de té ha aumentado, su influencia no es comparable con la cultura de otros países del continente asiático. Esto no significa que no sea una bebida muy disfrutada y preferida por el público en general.

Las primeras olas migratorias chinas, la comunidad más grande de Singapur, introdujeron el té Oolong, principalmente el Tieguanyin e del país introdujo los tés Pu-erh, Fujian y Huang Jin Gui. Esta última variedad era la preferida del los habitantes de Singapur, quienes rápidamente adquirieron las costumbres de las nuevas olas migratorias.

Tiempo después, con la segunda ola migratoria china comenzaron a consumirse variedades de té verde tales como Longjing o Hangzou.

Por su parte la comunidad india también influyó con sus gustos y costumbres aportando el té negro dulce con leche y especias, llamado té tarik. Esta preparación a simple vista tiene un aire al café con leche (que ya era parte de la vida de los habitantes de Singapur). Este té tiene la particularidad de ser "tirado", con un proceso de preparación particular, ya que la leche se sirve a una distancia alejada del vaso que contiene el té, dándole un toque entretenido y especial al momento, además de generar espuma en la infusión. Otra variedad interesante aportada por la India es esta misma infusión, pero con jengibre, lo que le da un toque especial.

Actualmente el té ya está arraiga en la cultura de Singapur, aunque todavía tiene chances para crecer y expandirse más. La población hoy en día se está inclinando hacia una alimentación más saludable, dándole chance a infusiones con frutas, hierbas y el té verde está en pleno auge, por su parte el té negro también goza de popularidad.

Te con leche

El público que más disfruta de las diferentes variedades de té son los jóvenes, quienes siempre están abiertos a nuevas propuestas de las diferentes marcas que distribuyen bebidas.

También hay un espacio más gourmet de la sociedad, centrado principalmente en los hoteles de alta gama, donde suelen encontrarse Earl Grey y Darjeeling principalmente. Estos espacios, de más está decir, están orientados principalmente a turistas, aportando aun más al crecimiento de la cultura del té en Singapur. También suele servirse en restaurantes de comida tradicional y casas de té donde puedes degustar unas galletas como parte de una tarde mágica.

¿Qué te ha gustado de la cultura del té en Singapur?

La influencia china

2/0

La influencia india

2/1

El espacio gourmet

2/0

Sus costumbres

2/0

¿Conoces algo de allí?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El té, todo un destacado en Singapur"

Comenta en Google+