Descubre la pureza del té blanco Silver Needle

Una bebida para deleitar los sentidos

Todo amante del té que se precie de tal, en algún momento ha bebido té blanco y ha quedado maravillado de la sutileza de su sabor. Esta variedad de té es la que conserva en estado más puro las propiedades curativas de la Camelia sinensis. En este artículo conocerás los detalles de cómo se elabora esta primorosa bebida...

El té blanco es el menos procesado de todos los tipos de té. En general, su sabor es suave y fresco. Esto se debe a que este tipo de té se elabora solo con los brotes jóvenes y tiernos de la Camelia sinensis, recogidos en primavera.

Su sabor tan particular se lo debe al hecho de que los brotes poseen una gran cantidad de nutrientes y de glucosa, pues están destinados a convertirse en hojas.

Uno de los tés más solicitados por los amantes de esta saludable bebida, es el Silver Needle o ¨agujas de plata¨. ¿Lo conoces?

Como lo dice su nombre, a este tipo de té se lo reconoce por el aspecto de sus brotes que están recubiertos de vellosidades blanquecinas. La planta provee a sus futuras hojas de estas vellosidades, para protegerlas de los insectos.

¿Quieres saber qué cantidad de brotes hay que recoger para hacer 100 gramos de té blanco?

Es necesario cosechar 42.000 brotes aproximadamente y sin el menor proceso de oxidación. Es muy importante que los brotes no se magullen o cuarteen al momento de ser cosechados, ya que esto provoca la oxidación.

En muchas ocasiones, hay que utilizar tijeras para recolectar los brotes sanos. Luego se marchitan y se dejan secar al sol naturalmente por un día o dos.

Posteriormente, son llevados a una habitación de secado donde se siguen marchitando por tres o cuatro días más.

Con todo este cuidado en el proceso de elaboración del té blanco Silver Needle, es que se logra que el poder antioxidante sea diez veces mayor a otro té sin oxidación como es el caso del té verde.

White Tea

Por otra parte, su elevada proporción de catequinas, le otorga numerosísimas propiedades medicinales en beneficio de la salud.

Esta variedad de té blanco, Silver Needle, es producida en la provincia china de Fujián. Sus hebras secas poseen un aroma fresco y vegetal. Cuando ya están humectadas se tornan de un color verde suave con tintes amarillos y despliegan un abanico de aromas a vegetales grillados.

El color de esta agradable bebida es dorado muy pálido y muestra una transparencia inmaculada.

¿Cuál es la forma correcta de preparar este té?

El agua debe de estar entre 75.º y 85.º y lo debes de dejar infusionar entre tres y cinco minutos. Lo ideal es beberlo puro pero también admite que se le pueda endulzar, sobre todo si utilizas para ello stevia o miel.

La variedad de té blanco "agujas de plata" está reconocida en muchas latitudes, como uno de los mejores tés. ¿No la has probado aún?

Si quieres obtener más información acerca de esta variedad de la Camelia sinensis, te invito a que veas este video:

¿Bebes té blanco habitualmente?

Sí, lo bebo todos los días

7

Sí, lo bebo casi todos los días

1

No lo he probado

1

No me gusta

0

Voy a comenzar a beberlo

1

¿Piensas que es mejor que el té verde?

2 Comentarios en "Descubre la pureza del té blanco Silver Needle"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JULIA ...

EFECTIVAMENTE ESTE TE ES DELICIOSO,TIENE UN
LINFFDO COLOR DORADO Y UN SABOR LIGERAMENTE
AMARGO.SOY PERUANA ,AQUI EN MI PAIS HAY TIENDAS
COMERCIALES CHINAS Y SE PUEDEN CONSEGUIR
MUCHOS PRODUCTOS CHINOS,

MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION, EN ESTE
CORREO PUEDO APRENDER MUCHAS COSAS.

JULIA CRUZ

0

17 de dic, 2014 - 04:03:11

JOSE ANTONIO ...

sí, tiene más cualidades positivas.

0

14 de sep, 2015 - 14:06:03

Escribe tu comentario en "Descubre la pureza del té blanco Silver Needle"

Comenta en Google+