Victoria Bisogno te cuenta todo sobre la ruta del té en Argentina

Conoce la experiencia de la producción del té en América del Sur

Victoria Bisogno, una de las referentes absolutas de lo que es el mundo del té a nivel mundial, te va a contar en esta nota cuál es la próxima actividad que encarará su organización: El Club del Té. En este caso, se trata de la ruta del té en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Si eres amante del té, seguramanete debes conocer muy bien quién es Victoria Bisogno. Ella es toda una referente a nivel mundial en la materia y, además, es la presidenta de El Club del Té. Esta organización se encarga de difundir todo el tiempo nuevas actividades para que esta cultura crezca aún más.

En esta oportunidad, Victoria nos va a relatar una de las próximas actividades que está encarando: El Club del Té. Nuestros lectores sudamericanos y quienes se encuentren en el Cono Sur durante los primeros días de diciembre podrán participar de la Ruta del Té en Argentina. ¡No te pierdas sus palabras!

-¿Con qué se van a encontrar quienes participen de este curso/viaje/experiencia?

-Se trata de, sin duda alguna, un viaje innovador. Es que es el primer viaje educativo que se realiza para conocer a fondo la Ruta del Té en Argentina. Esta, como era de esperar, se realiza en la provincia de Misiones, donde se encuentran la mayoría de los establecimientos productores de té en este país.

El viaje incluye cursos teóricos, prácticas en el campo y también la posibilidad de despertar experiencias sensoriales en todos aquellos amantes de esta bebida.

Ruta del té 1

-¿Quiénes pueden realizarlo?

-Este "tea tour" está orientado a amantes del té, sin importar que sean amateurs o profesionales. La idea es que puedan vivir de primera mano la experiencia de recoger las hojas del té directamente del campo, a la vez que aprenden sobre los procesos de elaboración con sus propias manos.

Así como ya hay en este país muchas actividades similares orientadas al vino, la idea es instalar a la industria del té en un campo similar y que la gente pueda conocer todos estos procesos.

-¿Cuál va a ser el recorrido de esta ruta del té en Argentina?

-El recorrido del tour se localiza geográficamente en la provincia de Misiones, Argentina, a lo largo de la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Cerro Azul, Leandro N. Alem, Oberá y Campo Viera. Se trata de la zona noreste de este país, en las cercanías de Brasil y Paraguay, donde se da el clima proclive a la cosecha del té.

Ruta del té 2

-¿Cuándo se hará este recorrido?

-El próximo viaje se iniciará el 1 de diciembre de 2014. Los que lo emprendan podrán elaborar su propio té en hebras, primero cosechándolo, procesando las hijas y terminando con una cata técnica. Se visitarán plantaciones, institutos de investigación, fábricas... No faltará nada para que se pueda conocer la producción del té a fondo.

-¿Qué crees que agregar este curso con respecto a lo que se venía dictando?
 
-Hasta ahora sólo se podía ver cómo se elabora el té viajando a lugares como China o India. Ahora, no sólo se trata de observar, sino también de sentirse protagonista de todo este proceso. ¡Es que los amantes del té tendrán la experiencia de elaborar un té con sus propias manos! Esto es único e inolvidable.

Ruta del té 3

Una experiencia inolvidable, sin duda alguna, para todos los que se encuentren en Argentina y quieran disfrutar de un viaje educativo y sensorial de la mano de Victoria Bisogno y El Club del Té.

No te pierdas este vídeo si quieres conocer los lugares y un poco de lo que es la ruta del té en la Argentina:

¿Qué te parecio la entrevista con Victoria? Lee los comentarios y deja el tuyo

¿Qué te gustaría de una ruta del té?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría de una ruta del té?

Conocer los paisajes

7/0

Conocer las plantaciones

5/0

Conocer los procesos

6/0

Elaborar mi propio té

7/0

Sentirme cerca de la producción

3/1

Todo

12/0

¿Qué otra cosa agregarías?

1 Comentario en "Victoria Bisogno te cuenta todo sobre la ruta del té en Argentina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonio ...

Me encantaría conocerlo en su lugar de origen

0

26 de mar, 2015 - 10:51:54

Escribe tu comentario en "Victoria Bisogno te cuenta todo sobre la ruta del té en Argentina"

Comenta en Google+