Los mejores tés e infusiones de Sudamérica

5 Opciones buenas para tu salud y tu paladar

¿Quieres conocer más acerca de los tés e infusiones que se producen y consumen habitualmente en Sudamérica? Pues entonces no te vayas a perder esta nota, donde encontrarás una selección que hemos preparado para ti.

En Sudamérica se elaboran grandes infusiones y también muy buenos tés. Obviamente, las cantidades, procesos y demás, distan mucho de lo que se hace en Asia. Y es lo más lógico que así sea: allí es la meca. Pero siempre puedes conocer más acerca de lo que se bebe habitualmente en América del Sur.

Los 5 mejores tés e infusiones sudamericanos

  1. El té negro orgánico de Bolivia. Uno de los tés más reputados de toda Sudamérica. En las alturas bolivianas también se consigue buen té, y prueba de esto es un té negro, que se producede forma completamente orgánica y artesanal. Aromático y con profundo sabor.
  2. El té negro premium de Misiones, Argentina. Ya hemos conocido esta región gracias a Victoria Bisogno. Pero allí también se elabora uno de los mejores tés negros del país, con cierta cercanía al estilo de Assam. También en dicha provincia argentina se elabora té rojo y té verde, aunque de una calidad, cuanto menos, promedio.
  3. La yerba mate del sur del cono. Una bebida sumamente estimulante, que es digestiva y que aporta interesantes propiedades en general. Es fuerte y algo astringente, pero se la puede tomar de tantas maneras que siempre hay forma de encontrar que te guste. Muy común en Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.
  4. El mate de coca. En el altiplano americano, en la región andina comprendida entre el norte de Chile, Argentina y también en Bolivia y Perú, es muy habitual que se tome una infusión de hojas de coca. Es estimulante y ayuda a combatir los efectos de la altura. La toma todo el mundo en dichas regiones, sobre todo cuanto más van creciendo los Andes.
  5. La guayusa ecuatoriana. Es de la misma familia de la yerba mate (familia Ilex) y también tiene capacidades estimulantes a la hora de consumirla. Por eso, se la emplea a menudo como energética. Y sirve muy bien como reemplazo del café. Tiene antioxidantes y se puede combinar con té, café u otras hierbas.
Assam

Tés destacados en otras partes del mundo

¿Quieres conocer cuáles son las mejores y más destacadas variedades de té en las mecas mundiales del tema? Pues entonces no te vayas a perder de indagar en lo que sucede en China, la India o Japón, acaso tres de los países más representativos en materia de té.

  • Japón, gobernado por el té verde. En este país, se suele tomar té verde por sobre cualquier otra bebida. Es que allí no se produce té de alta fermentación. Sus variedades son excelentes.
  • China, con una producción gigantesca. El coloso mundial en materia de té. Como puedes esperar, allí encontrarás todo lo que jamás imaginaste sobre té. Y seguramente más también.
  • India, el paraíso del té negro. Una gran zona para todo lo que tiene que ver con el té negro. Assam o Darjeeling, tan sólo dos de las variedades destacadas de la India.

¿Qué infusión o té sudamericano prefieres?

Te boliviano

1/0

Te argentino

5/0

Yerba mate

3/0

Guayusa

2/0

Mate de coca

1/0

Otras

1/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores tés e infusiones de Sudamérica"

Comenta en Google+