Todo sobre el mundo del té en Malasia

El sudeste asiático, también presente en la producción del té

Malasia, sin duda alguna, es uno de los polos del sudeste asiático. Y, como era de esperar, el té tiene su importancia en dicha región, donde se elaboran buenas materias primas y la costumbre de consumirlo también está presente. ¡Entérate un poco más sobre el tema!

El hábito de consumir té es una costumbre extendida mundialmente, pero que encuentra en Asia, sin lugar a dudas, su máxima expresión. Allí, el té es más que una infusión, es un estilo de vida. Si bien Malasia no es el país más importante en materia de la Camellia Sinensis, no deja de ser un interesante exponente. ¡Conoce más sobre la cultura y la producción del té en dicho país!

¿Dónde queda Malasia?

Es un país del sudeste asiático conformado por una parte insular y otra continental. Limita con Tailandia y es uno de los más populosos de la región. Si bien no se destaca por sus altitudes, en las sierras de Cameron es donde se encuentran las condiciones climáticas indicadas, además de la altura, para la producción del té.

La producción de té en la zona

En Malasia se producen todos los grados de té y, los más requeridos, suelen ser las variedades de té negro. Si bien la producción de té es bastante elevada, está destinada principalmente a satisfacer las propias necesidades del país, quedando alrededor del 90 por ciento puertas adentro, viajando el resto a varios destinos mundiales y linderos.

Té verde chino

Preferencias y costumbres de la región

Malasia es un país con mucho choque cultural. Además de los nativos, también hay mucha influencia china e india. De esta forma, te podrás imaginar que el té nunca está ausente en la región. Los locales se inclinan claramente por los tés oscuros, siendo esos los predilectos de su consumo.

Una de las recetas más típicas en Malasia es la de preparar un té negro con leche condensada, generándose una infusión bien caliente y untuosa, dulce, ideal para que la disfruten los niños, y también los grandes.

Como has podido ver, Malasia puede que no sea un destino ineludible en materia de té, sobre todo comparado con gigantes como China o India. Pero no deja de ser un país asiático con sus costumbres y que tiene mucho por crecer aún en este aspecto.

¿Qué te gustaría conocer del té en Malasia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría conocer del té en Malasia?

Sus tés

10/0

Sus plantaciones

2/0

Sus costumbres

7/0

Otras cosas

6/0

¿Has probado algún té de allí?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Todo sobre el mundo del té en Malasia"

Comenta en Google+