El té experimenta un boom de crecimiento en México

El té en México

Según los analistas económicos en la materia, el mercado del té en México está experimentando tasas de crecimiento superiores al 20 por ciento, sumando un movimiento económico de 35 millones de dólares anuales, solamente correspondientes a Twinings

Poco a poco, todos los países del mundo van adoptando una importante cultura en relación con el consumo de té. México es, particularmente, uno de los países que más está creciendo en esas costumbres.

Puntualmente, desde hace cinco años el mercado del té en el país azteca viene creciendo a pasos agigantados. Actualmente, se estima que se encuentra en una órbita de crecimiento que supera el 20 por ciento anual.

Durante el año 2013, el té registró un fuerte volumen de venta al por menor y en el crecimiento del valor que el año anterior. Este hecho se vio impulsado principalmente por la creciente costumbre de beber té después de las comidas o en reuniones de amigos.

Además, el té sigue siendo considerado medicinal y beneficioso para la salud y el bienestar integral del organismo. El té también obtuvo beneficios en sus ventas a través de la incorporación en muchos puntos de venta nuevos, tales como restaurantes, hoteles y en el creciente número de tiendas de té especializadas.

La presencia en el comercio ayudó a crear conciencia del té y sus diferentes variedades, como una nueva bebida a tener presente entre los consumidores.

El aumento de las ofertas de especialistas de té a través de sitios web, está ayudando a dar a conocer el té no solo como una bebida medicinal sino que también sea percibido como una bebida a saborear pero aún medicinal, con lo que su consumo se está volviendo más habitual de lo que ha sido durante años.

Te infusion

Es importante tener en cuenta que mientras que el café es la bebida no alcohólica preferida para reuniones sociales, el té está ganando popularidad entre los consumidores en la mayoría de las clases sociales del país.

La marca líder en la región en cuanto a té respecta es Twinings, la tradicional marca inglesa que cuenta con más de 300 años en sus espaldas. "El mercado en México, para nosotros, equivale a unos 35 millones de dólares, al cierre de 2006.

Lo importante es que este mercado está creciendo a tasas arriba de 20 por ciento. No hay muchos con ese crecimiento. El té es un nicho, sin duda", señaló Diego Compeán, especialista en materia del té y distribuidor de la marca británica en el país americano.

La cultura del té mexicana es conocida por sus tradicionales tés de hierbas que tienen fama de tener propiedades medicinales. Este país cuenta con numerosas hierbas indígenas que han sido bebidas desde las culturas nativas y que se han utilizado para hacer infusiones durante siglos antes de la colonización.

Las recetas de té mexicanas han crecido en popularidad, y se están haciendo conocidas más allá de México también. En las últimas décadas, los té importados provenientes de la planta Camelia sinensis también se están haciendo cada vez más populares.

Un pequeño número de los establecimientos mencionados en la Ciudad de México tienen salones de té formales, donde se sirve el té de estilo británico, incluyendo el Hotel Marquis Reforma y el hotel Presidente Inter-Continental Ciudad de México

Otro país más que se suma a la saludable costumbre del té. ¿Y tu qué esperas?

¿Qué tipo de bebida caliente prefieres beber?

Té negro

1

Té blanco

1

Té verde

10

Té rojo

1

Té oolong

2

Té rooibos

3

Tisanas e infusiones de hierbas

2

¿Por qué la prefieres?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El té experimenta un boom de crecimiento en México"

Comenta en Google+