¿Dónde está Pu Erh?

Pu Erh, provincia de Yunnan, China

Para que no creáis que el té Pu-erh es un cuento chino (nunca mejor dicho) os voy a indicar donde está exactamente este pueblo. Creedme que me ha llevado tiempo localizarlo...

Para que no creáis que el té Pu-erh es un cuento chino (nunca mejor dicho) os voy a indicar donde está exactamente este pueblo. Creedme que me ha llevado tiempo localizarlo.

Pu-erh está en la provincia de Yunnan, en China. Esta provincia, muy montañosa y de clima tropical limita con Vietnam, Laos y Myanmar (sí, es un nombre de un país aunque nos suene más su nombre colonial de Birmania). También limita con el Tíbet.
Imagen del articulo
Yunnan se encuentra hacia el sur, en el centro, entre las localidades de Simao (al sur) y Jinggu (al norte). Como podéis ver en el mapa de Yunnan, Kunming es la capital de la región. Por eso también a veces se llama Té Kunming al pu-erh.

Por cierto, es una región turística con ciudades declaradas patrimonio de la humanidad (Linjiang y riberas de ríos al noroeste de la provincia, cerca del Tíbet), con un paisaje de quitar el hipo y que acoge a varias etnias minoritarias en China.

¿A quién no le entran ganas de hacer una visita?


2 Comentarios en "¿Dónde está Pu Erh?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sandra ...

Gracias ha sido muy util conocer el origen del te rojo que hoy pruebo por primera ves, me agrada.

0

25 de sep, 2011 - 23:04:08

marilyn ...

Gracias por aclararme sobre la ubicacion de pu erh. Fué muy util.

0

29 de jul, 2013 - 16:14:50

Escribe tu comentario en "¿Dónde está Pu Erh?"

Comenta en Google+