El té en Filipinas, un mercado fuerte

El Oceano Pacífico también tiene lo suyo para decir

Dentro del Oceano Pacífico existen excelentes referentes en cuanto a té se trata. Y uno de ellos países, sin duda alguna, es Filipinas. ¿Quieres conocer más acerca de la cultura que tiene dicho país al respecto? Pues entonces no te pierdas esta nota.

China, India y la escala sigue. Son muchos los países que ostentan el liderazgo a la hora de tener una cultura del té impresionante, milenaria y una foja intacta. Pero también son diversos los sitios donde esta grata infusión prolifera y deja sus particulares cuestiones. Tal es el caso de Filipinas.

Este país del Oceano Pacífico cuenta con un gran consumo anual de té, pero también con algunas características que lo alejan de esas grandes "urbes" de la magna infusión que a diario nos convoca en estas páginas. Por eso mismo, siempre es bueno conocer un poco más sobre dicho lugar.

Lipton manda

Según las estadísticas actuales, no son los productores locales de té los que más venden de puertas adentro, sino Lipton, a través de Unilever. Las compañías internacionales, con su potencial, penetran incluso dentro de la misma población y se adueñan de más del 40 por ciento de la venta interna.

El té con leche, la bebida que es furor

Ese clásico té con leche súper endulzado, que viene con bolas de mandioca o tapioca en su interior, es la tradicional bebida de té de Filipinas, al igual que sucede con muchos otros países asiáticos cercanos. De su calidad, mejor ni hablar. Está más cercana a un refresco de lata que a un té como lo entendemos aquí.

Vale aclarar que el té en Filipinas no es una bebida tan importante como otras. Por ejemplo, el café la supera, aunque el mercado se encuentra en franco crecimiento.

Te con leche

La bolsita de té, una característica

¿Sabías que muchas de las bolsitas o saquitos de té que consumes habitualmente provienen de Filipinas? Pues así es. El árbol del cual se extrae la fibra para fabricar estos míticos contenedores de lo que vas a tomar posteriormente, tiene su origen en dicho país oceánico. Así que, de una forma u otra, está presente en la infusión.

¿Qué cosas te interesan del té en Filipinas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué cosas te interesan del té en Filipinas?

El té Lipton

2/0

El té con leche y tapioca

4/0

Sus bolsitas de té

1/0

Otros

9/1

¿Qué otras cosas conoces?

1 Comentario en "El té en Filipinas, un mercado fuerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francisco Garcia Moreno ...

En un concurso de crucigrama hay una pregunta: " En Filipinas, Té". y creo que se necesita saber otro nombre del té. les agradezco me lo digan ya que va haciendo una palabra que es un "CONDIMENTO".- muchas gracias.

0

15 de feb, 2016 - 11:55:41

Escribe tu comentario en "El té en Filipinas, un mercado fuerte"

Comenta en Google+