El té en Estados Unidos, un mercado enorme y muy particular

Mucho té helado y poca producción interna

Si bien en los Estados Unidos los potenciales millones de consumidores de té constituyen un mercado enorme, lo que se produce allí mismo es más bien escaso. ¡No te pierdas de conocer esta y otras particularidades de la cultura del té en dicha parte de América!

Millones son los consumidores de té en los Estados Unidos. Pero, aún así, la producción interna no es tan notable como uno pudiera pensarlo. Tampoco es el té verde o el té rojo el preferido de la gente, sino que lo es el té helado con mucha azúcar. Estas son algunas de las costumbres referidas a esta infusión que hay en este coloso mundial. ¡Sigue leyendo la nota y conoce más al respecto!

Unos pocos focos de producción

Sin duda alguna, son muy pocos los puntos en dónde el té crece de buena manera dentro de los Estados Unidos. En Carolina del Sur está el grueso de la producción, habiendo también algunos focos en Alabama, Washington y Hawaii.

La mayoría, de importación

Por esta misma razón, la mayoría del té que se emplea en los Estados Unidos, proviene de importación. Son variedades oriundas de China, India, Japón y otros países asiáticos o africanos. Estos son los que le permiten nutrirse de productos de máxima calidad.

Los embotellados y el té helado, a la cabeza

El té frío o helado constituye el 85 por ciento del consumo de té en los Estados Unidos. Y, como verás, ni hace falta aclarar que es la máxima preferencia de los norteamericanos, que generalmente lo hacen a partir de té negro, suelen añadirle limón y... toneladas de azúcar.

Sí, lo más normal es que se consuma embotellado y que se compre en cualquier supermercado o tienda. Por eso es muy pero muy común encontrar variedades de toda clase y color en botella. Desde un simplón té negro híper azucarado, hasta un té verde orgánico sin añadido de endulzante alguno.

Un gran mercado orgánico y gourmet

Justamente, a pesar de contar con un público bastante tendiente a consumir bebidas hipercalóricas, también los Estados Unidos cuentan con un mercado afecto a los productos orgánicos como en ninguna otra parte. Por eso mismo, los exportadores que producen blends o seleccionan para la posterior venta, hacen mucho hincapié en esta cuestión.

El mercado gourmet, el connoiseur y un poco snob, es uno de los motores de la auténtica cultura del té en los Estados Unidos y la que ha logrado que, hoy por hoy, hayan marcas de toda clase y se consigan productos de auténtica excelencia.

Té USA

Una bebida con mucho por explorar

Aún así, el té pierde en comparación con el café en Norteamérica. Todavía tiene mucho por desarrollar, sobre todo en lo que concierne a su propia producción. Y también a empezar a refinar un poco el paladar, incorporando menos productos industrializados y súper endulzados; y realzando los verdaderos valores de esta maravillosa bebida llamada té.

¿Qué te interesa de la cultura del té en los Estados Unidos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te interesa de la cultura del té en los Estados Unidos?

Su té orgánico

11/1

Sus plantaciones

6/2

Su té gourmet

6/1

Su té helado y muy dulce

4/2

Todo

3/2

Nada

0/4

¿Algo más que conozcas y quieras agregar?

1 Comentario en "El té en Estados Unidos, un mercado enorme y muy particular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fulgencio texeira ...

Me gustaria saber si venden las semillas del te argentine y del te verde,y el negro,me gustaria sembrarlo para mi consume.

0

22 de ene, 2015 - 21:56:55

Escribe tu comentario en "El té en Estados Unidos, un mercado enorme y muy particular"

Comenta en Google+