El terremoto de Nepal no complica la producción de té en la región

Menos problemas de los esperados

Si bien en un principio podría llegar a parecer que la producción de té en el Nepal se vería afectada por el terremoto que azotó a la región, parece que al final no fueron tan graves las consecuencias para los elaboradores locales.

El 25 de abril Nepal sufrió un terremoto de 7.8 en la escala Ritcher, el peor que sufrió este país en los últimos 100 años. Rodeado de montañas y con una mística especial, Nepal es un gran productor de té http://te.innatia.com/c-produccion-te/a-paises-productores-te.html, en pleno Himalaya.

El té negro que se produce en esta zona, comparado con el Darjeeling, conocido como el "champán" de los tés. Esto quiere decir que es un té de altísima calidad, frutado, con un delicioso aroma y muy delicado.

En Nepal, el té sigue adelante

Su límite con China tiene mucha influencia en esta producción, pero podría decirse que el alumno supera al profesor y el té de Nepal es de tanta excelencia, o más, que el de China. Sólo que su escasa producción (0,4% de la producción mundial de té) hace que sea difícil encontrarlo y más aun fuera del país, del cual mayor parte de la exportación se realiza vía aérea.

Afortunadamente las plantaciones y fábricas de té resultaron prácticamente ilesas del terremoto que mató a más de 10.000 nepaleses, mientras que 20.000 resultaron heridos.

En Sindhupalchowk se registaron algunos daños en la industria, 29 trabajadores de las plantaciones y sus familias murieron. Esta zona no es la más común para cosechar té, al menos no se acerca a los niveles de producción de Karmandú, el corazón de la producción de té en Nepal.

Los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, quienes recientemente comenzar a plantar té y producirlo son también unos de los más afectados, ya que, si bien no sufrieron daños graves, las réplicas siguen sucediendo y sufrir pérdidas sería devastador para una industria incipiente.

Si bien Nepal sufrió grandes pérdidas tanto económicas, de infraestructura como humanas, la industra del té no fue una de las más afectadas directamente, aunque varios trabajadores murieron lamentablemente.

Te de Nepal

Si bien el terremoto fue complicadísimo, el té todavía en la región puede seguir dando lucha para crecer como lo viene haciendo.

¿Qué te parece el té de Nepal?

Delicioso

1/0

Rico

Normal

Mediocre

Malo

¿Qué te ha parecido?

1 Comentario en "El terremoto de Nepal no complica la producción de té en la región"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

galliath jean marie ...

el te de Nepal necesito todavia estar mucho mas conocido y que los compradores potenciales les siguen ayudando en la produccion organica. Tambien seria bien sedarollar el Fair Trade con sus te.

0

21 de jul, 2015 - 04:19:04

Escribe tu comentario en "El terremoto de Nepal no complica la producción de té en la región"

Comenta en Google+