El té generó más divisas en agosto en Argentina

El té generó más divisas en agosto en Argentina, pese a la retracción de los volúmenes

El té generó más divisas, pese a la retracción de los volúmenes. Los embarques cayeron un 0,8 por ciento en agosto respecto al mes anterior. Sin embargo, los ingresos mostraron un incremento del 3 por ciento en agosto respecto al mes anterior, gracias a..

A pesar de reducirse el volumen de las transacciones relacionadas con el té, lo cierto es que han aumentado más las divisas generadas por estas ventas, gracias a una mejor cotización del producto.

De esta forma, los embarques cayeron un 0,8 por ciento en agosto respecto al mes anterior pero, sin embargo, los ingresos han mostrado un incremento del 3 por ciento con respecto al mes anterior, gracias a una mejor cotización del producto. En el mismo periodo, Argentina compró un 161 por ciento más de té.

En el octavo mes del año, los envíos totalizaron 5.884 toneladas por un monto global de 4,2 millones de dólares, colocados en el Puerto de Buenos, según un informe elaborado por la Dirección de Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Argentina). Este estudio sostiene que el precio promedio de exportación registró una recomposición cercana al 4 por ciento pasando de 687,9 dólares la tonelada en julio, a 714,2 dólares en agosto último.

Respecto al valor total de las ventas al extranjero tampoco se observa un patrón homogéneo, "sin embargo durante el año en curso y el anterior se registraron leves mejoras", según la Dirección de Alimentos. Aunque hay que subrayar que la variación mensual de julio del 2004 al 2007 mostró una retracción en todos los casos.

Del total exportado en agosto, el 98,3 por ciento del volumen y el 95,3 por ciento del valor, se correspondieron con el té negro, mientras que las exportaciones de té verde alcanzaron el 1,4 por ciento en volumen y 2,5 en valor, según el informe. Mientras que el resto consistió en té negro fraccionado en envases de menor capacidad.

Los principales destinos del té argentino fueron Estados Unidos y Chile, que lideraron la larga lista de 20 países que consumen el producto nacional, con un 52,9 y 16,5 por ciento de participación, respectivamente. A ellos se suman Kenia, con el 7,5 por ciento e India con el 2,9 por ciento.

1 Comentario en "El té generó más divisas en agosto en Argentina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrea Saudan ...

Hola!
Estimades!
no encontré la fecha de este articulo... es de este 2020?
me cuentan donde figura la fecha en sus publicaciones... sigo la pagina y hasta ahora no le había prestado atención porque las notas no referían tiempo...
asi no vuelvo a preguntarles...
me gustan mucho sus publicaciones!
muchas gracias!
Andrea

0

9 de dic, 2020 - 16:45:55

Escribe tu comentario en "El té generó más divisas en agosto en Argentina"

Comenta en Google+