6 consejos prácticos para organizar una fiesta de té

Algunas buenas ideas para recibir invitados a tomar el té

¿Se te ha ocurrido alguna vez organizar una fiesta de té para tus amigos, invitados, familiares o simplemente para hacer algo diferente? Pues no sólo es una gran idea, sino que además está en plena tendencia. ¿Quieres sumarte? Pues entonces ten en cuenta algunas de estas ideas que verás aquí.

¿Te gustaría ofrecer una fiesta de té en tu hogar en algún momento? Esto es algo que cada vez está más de moda y que, en realidad, está cada vez más bueno con la cantidad de opciones que hay. Es una muy buena oportunidad para mostrarle a otros en qué consiste el té y también para abordar de una forma divertida esta infusión.

Si estás pensando en dar una en tu hogar pronto, no dejes de conocer estos interesantes consejos para que tu reunión sea bien completa.

Ten a disposición unas cuantas variedades de té

En primer lugar, si quieres realizar una fiesta de té, nada como comenzar por tener unas cuantas variedades de té en tu haber. Ten té en hebras, varias teteras y consigue té rojo, té negro, té verde, algún rooibos por si alguno no puede consumir cafeína.

Trata de conseguir tés de excelente calidad. Y no escatimes con los blends, que están de última moda y tampoco con las opciones herbales, que también le gustarán a más de uno. Con una base de unos 8-10 tés e infusiones, estarás como para recibir a tus invitados de buena manera (de acuerdo a la cantidad de gente que vaya). Incluso puedes ofrecer una cata en pasos (partiendo del más suave al más complejo).

Infórmate bien de las características de cada té

Entérate y conoce bien lo que le estás ofreciendo a tus invitados. Cuéntale acerca de sus propiedades, de su origen, de cómo se obtiene y cuáles son sus características. No sólo estarás siendo un gran anfitrión, sino que además le estarás revelando a la gente que asisitó a tu fiesta a algo que probablemente desconoce y les puede abrir diferentes puertas.

Escoge una buena vajilla de té

Trata de conseguir o tener a mano varias teteras para tus invitados. Asimismo, las tazas o cuencos deben estar presentes en el menú. Está claro que la vajilla no es algo menor en una fiesta de té y debes estar a la altura de las circunstancias.

Intenta algunos maridajes

Si sigues el anterior enlace, encontrarás algunas combinatorias de comida y té que pueden llegar a sorprender a todos. El té, en cualquiera de sus variedades, puede combinar con determinados alimentos. No temas en jugar con los maridajes. Lee sobre el tema o simplemente atrévete con tu gusto y sugiere a los invitados cuál consideras que es la pareja exacta.

Té

Decora el ambiente de forma acorde

Además de la vajilla, el juego de té y demás cuestiones, no temas en poner decoraciones con plantaciones de té, diseños chinos, inspiraciones indias o japonesas, música oriental y otras cuestiones que ayuden a completar el concepto de tu fiesta de té.

Haz que tus invitados sientan que descubren algo nuevo

Podría ser el primer concepto como también el último, como lo es en este caso. Pero no pierdas de vista este punto. Esto es fundamental. Si no conocen mucho sobre el té, hazles sentir que están descubriendo algo único e inigualable, como realmente lo es esta infusión.

Si tus invitados ya están un poco más interiorizados sobre el tema, esfuérzate para que todo sea perfecto y se vayan con un buen sabor de boca. No es tan complicado. Es cuestión de confiar en ti, informarte, conseguir los materiales necesarios y... viajar a la par de la gente que te acompañe.

¿Alguna vez has ido a una fiesta de té?

Gráfico de la encuesta: ¿Alguna vez has ido a una fiesta de té?

Si, incluso las he organizado

16/63

Si, me han encantado

18/29

Si, pero no me parecieron gran cosa

3/30

No, pero quiero dar una

71/14

No, no me interesa

13/26

¿Qué te ha parecido?

3 Comentarios en "6 consejos prácticos para organizar una fiesta de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francisca ...

me gustaría k me aconejen en hacer una fiesta sobre los tes ahhh tengo alergia muchas cosas y tomo rooibos mezclado con mandarina y zanohoria

0

24 de abr, 2014 - 18:02:12

maria saad ...

Bastante ilustrativo.

0

26 de nov, 2014 - 22:34:30

ergvef jdvn ...

orrible :) :3

0

19 de ene, 2015 - 18:05:28

Escribe tu comentario en "6 consejos prácticos para organizar una fiesta de té"

Comenta en Google+