Té frío
Otra manera de beber té
El té frío solamente se prepara con aquellas variedades que no lleven leche. Se hacen con las tres cuartas partes del agua normal....
El té es una bebida que admite diferentes formas de beberlo, entre ellas están presentes beberlo frío o caliente. Prepararlo caliente es la forma más habitual y conocida de beber el té.
Preparar un té frío no es tan fácil como parece, tiene su magia y misterio para que resulte una bebida deliciosa. Un punto muy importante a tener en cuenta es el tiempo: si lo que quieres es un buen vaso de té helado claro y suave, asegúrate de enfriar el té poco a poco.
¿El té quedó demasiado débil?
Si tu té helado quedó con un sabor demasiado débil, puedes aumentar la cantidad de té que utilizaste (no el tiempo de reposo de la infusión), y disminuir la cantidad de hielo o agua, o tratar de servirlo con cubitos de hielo hechos con té helado.
¿Te quedó el té demasiado fuerte?
Si por el contrario, el té helado te ha salido demasiado fuerte, reduce la cantidad de té que utilizaste o aumenta la cantidad de hielo o agua con que lo diluiste.
¿Puede ser que te haya quedado el té demasiado amargo?
Si tu té helado salió demasiado amargo, puede ser que hayas utilizado demasiada cantidad de té. También podría ser el caso de que lo estés dejando en reposo demasiado tiempo.
Trata de ajustar la cantidad de té que utilizas con el tiempo de reposo. Basta con dar vuelta la etiqueta de la bolsita de té, para encontrar la cantidad sugerida para una taza de té helado.
Si continúas teniendo problemas de amargura, mientras, puedes utilizar el método tradicional y beberlo caliente.
¿Cómo puedes hacer un rico té helado?
Sigue estos consejos para que te resulte una tarea exitosa:
- Sólo se realiza con las variedades de tés que no lleven leche.
- Para ello se utiliza tres cuartas partes de agua normal.
- Una vez que hayas hecho la infusión, le puedes añadir a la tetera hielo previamente picado. Suelen ser sumamente refrescantes, y las variedades con té verde, admiten también unas ramitas de hierbabuena o menta fresca. Les da muy buen sabor.
- Las variedades de frutas son especialmente apreciadas por los más jóvenes, ya que no llevan el sabor fuerte del té de Ceylán, té negro o té verde, y en su variedad de granizado resultan muy agradables de sabor.
- Normalmente al té helado se lo suele acompañar de dulces de dátiles, almendras y diferentes postres preparados a base de frutos secos.
Con estas indicaciones, ya puedes preparar seguramente, una ricas recetas y elaborar tus propios tés helados. ¿Qué estás esperando?
Escribe tu comentario en "Té frío"