Cómo limpiar la tetera
Cómo limpiar el sarro de la tetera
Evitar el sarro en las teteras es algo completamente posible de realizar, de una manera mucho más sencilla de la que tú crees. Si bien en muchas partes, el agua dura termina afectando visiblemente el estado de las teteras, con un simple procedimiento podrás hacer que luzca como nueva.
¿Tu tetera está llena de sarro? Entonces, es probable que el agua de la zona en que vives, sea del tipo que se conoce habitualmente, como aguas duras, mal llamadas aguas pesadas.
¿Qué son las aguas duras? Pues, en principio las aguas duras no son ni más ni menos, que agua con un alto contenido en sales. En general, carbonatos de calcio y magnesio, que son los responsables de la formación del sarro, que se deposita en tu tetera.
El agua dura suele ser bastante perniciosa, con muchos de los utensilios, que tienes en tu hogar. Las teteras, al estar en pleno contacto con el agua, son las que más habitualmente, sufren este tipo de problemas. Pero... ¡a no desesperar! Verás que tu tetera puede ser liberada fácilmente del sarro, con algunos simples procedimientos caseros.
Vinagre blanco, un clásico que nunca falla
El más común, que sirve tanto para teteras como hervidores eléctricos y cualquier otro artefacto que tenga acumulación de sarro, es hacer hervir vinagre dentro de tu tetera –siempre y cuando sea metálica y apta para dicho procedimiento– o directamente añadir el vinagre hirviendo en ella, permitiendo que repose por unos cuantos minutos. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Llena tu tetera hasta las tres cuartas partes con una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua.
- Deja hervir al menos 20 minutos.
- Si aún quedase sarro repite el proceso.
- Finalmente, enjuaga con agua limpia para eliminar el sarro desprendido y los rastros de vinagre.
Verás que bien que resulta.
Zumo de limón, un poderoso limpiador
Muchas otras personas optan por hacer este mismo procedimiento con agua hirviendo y limón. Como ya debes saber, las propiedades del limón para dicho fin suelen ser bastante similares a la del vinagre y también funcionarán de maravillas. Pruébalo y luego me comentas.
Bicarbonato de sodio, un antisarro muy efectivo
Algunos otros se inclinan por limpiarlas con bicarbonato de sodio. Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y deja actuar sobre las placas de sarro de tu tetera.
El bicarbonato es un poderoso abrasivo que ablandará los depósitos de sarro y los desprenderá. Añade agua antes de enjuagar y deja hervir con la solución de bicarbonato. Finalmente enjuaga para eliminar el bicarbonato y retirar todo el sarro que se haya desprendido de las paredes de tu tetera.
Discos antisarro
Son para evitar la formación más que para eliminar el sarro una vez que se ha formado. Se colocan directamente en la tetera y absorben ellos el sarro y no la tetera en sí.Como verás, puedes probar diversas formas.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la tetera"