Té para reducir el estrés
Un estudio revela que tomar té ayuda a combatir el estrés
Recientemente se descubrió un nuevo beneficio del té: puede ayudar a combatir las tensiones del diario vivir y reducir el estrés. Conoce cómo puede ayudarte y cuánto debes tomar a diario...
Por si no lo sabías, cada vez que bebes una taza de té le estás aportando a tu organismo una gran variedad de compuestos naturales que son los responsables de las propiedades medicinales de esta bebida.
Entre los beneficios curativos que se destacan, se encuentra el poder relajante y calmante que posee y que es de gran ayuda para luchar contra el estrés.
Al menos, así lo afirman ciertas investigaciones científicas realizadas recientemente.
Tomar regularmente té puede ayudar a acelerar la recuperación del estrés, según un estudio realizado por varios investigadores británicos de la Universidad College London (UCL).
Esta investigación fue recientemente publicada en la revista Psychopharmacology.
¿Te interesa conocer en qué consistió el estudio?
El estudio se centró en un grupo de personas que tomó té cuatro veces al día durante seis semanas consecutivas. Este grupo tuvo niveles menores de la hormona del estrés cortisol que un grupo de control que tomó un placebo.
El primer grupo manifestó sentir una mayor relajación después de desempeñar tareas designadas para elevar sus niveles de estrés.
¿Quieres enterarte de un dato curioso y particular de esta investigación?
Dato curioso
La verdadera importancia del estudio radica en que ni los participantes ni los investigadores sabían quiénes estaban tomando el té real y quiénes el placebo.
Resultados obtenidos
Los investigadores descubrieron que los niveles de estrés, la presión arterial y las pulsaciones subieron de manera similar en las dos grupos de trabajo.
Pero, la sorpresa vino 50 minutos después de las tareas, cuando comprobaron que los niveles de cortisol habían bajado un promedio del 47 por ciento entre los tomadores de té, comparado con el 27 por ciento en el grupo que consumió el placebo.
Andrew Steptoe, del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la UCL y uno de los autores señaló que los resultados podrían tener importantes consecuencias para la salud.
Según sus palabras "el té tendría un efecto mayor en la recuperación de los niveles de la hormona del estrés a parámetros normales".
Conclusiones
A ciencia cierta aún no queda claro que componente presente en el té es el responsable de la ayuda que puede brindar para contrarrestar el estrés.
Pero, sí se puede afirmar que beber entre dos y tres tazas por día de esta bebida, sobre todo té negro, es un remedio efectivo y natural para disipar las tensiones del diario vivir y relajarse.
Ahora ya tienes una razón más para beber esta curativa y sabrosa, ¿no te parece?
Escribe tu comentario en "Té para reducir el estrés"