Té y miel: ¿pueden mezclarse?
La infusión y el endulzante, una pareja casi perfecta
Sin duda alguna, la mezcla de té y miel suele ser una constante total a la hora de tomar esta deliciosa infusión. Si bien muchos prefieren no endulzarla, otros decantan por el producto apícola, antes que por el azúcar. Y no es una mala idea.
La miel de abeja es considerada un excelente endulzante, ya que además de aportar esa sensación en el paladar, también tiene propiedades antibióticas y otros aportes más saludables e interesantes que los del azúcar.
Por otra parte, hay que decir que combina de maravilla con algunas variedades de té. Así es como, inevitablemente, ha terminado siendo una pareja insustituible de la magna infusión que de costumbre nos acompaña. Pero, ¿es apropiado usar miel? Eso va en gusto de cada uno. Mientras tanto, aquí puedes leer algunas cuestiones que seguramente te interesen al respecto.
Algunas consideraciones acerca del uso de miel en el té:
- La mezcla puede darse sin problemas: La combinación de té y miel es un sí rotundo para aquellos que les gusta. No se anulan entre sí, mas bien se potencian. Por eso mismo, si eres asiduo usuario, no temas en seguir haciéndolo.
- Las características de aroma y sabor se verán afectadas: Desde el vamos, estarás alterando las características organolépticas del té. El aroma, el sabor y hasta la apariencia del té cambiarán y lo alejarás de su naturaleza. Si es justamente lo que estás buscando, pues adelante.
- No necesariamente tiene que ser miel: Algunos se inclinan por la miel de abeja, pero hay excelentes endulzantes naturales que puedes emplear para darle ese toque de dulzor que te gusta en el té. Puedes emplear jarabe de ágave, sirope de arce o melaza. Si prefieres azúcar, que sea integral orgánico, pero jamás azúcar blanco refinado.
- Las propiedades de la miel pueden no ser las mismas: Algunas fuentes afirman que las temperaturas elevadas destruyen las enzimas de la miel, perdiendo así un poco de sus propiedades. Por eso mismo, aquellos que estén focalizados en recibir todos los beneficios de este producto, quizás deban inclinarse por tomarla por separado.
Ya lo sabes, usar o no miel en tu té será cuestión de lo que tu decidas. ¿Cómo bebes habitualmente tu infusión? ¿Le pones azúcar, miel, algún otro edulcorante o simplemente la tomas sola? Cuéntanos más acerca de tu experiencia del té abajo en los comentarios. :)
Escribe tu comentario en "Té y miel: ¿pueden mezclarse?"