¿Se puede preparar té en el horno de microondas?

Preparación del té en horno de microondas

Mucha gente teme a preparar su taza de té en el horno de microondas. Piensa que puede llegar a explotar la taza o que sus propiedades pueden verse alteradas. Pero lo cierto es que el agua no cambiará su composición y tampoco el té. Por ende, no hay problemas. Aunque tomarte algún que otro minuto de más en calentar la tetera, no te supondrá demasiado esfuerzo extra.

Taza de té Una pregunta que muchas personas se hacen es si realmente, se puede calentar el agua para realizar el té, en un horno de microondas. Algunos tienen miedo que explote la taza, que el saquito del té ocasione algún problema o hasta incluso que se pierdan las propiedades. Pero lo cierto es que nada de eso tiene por qué pasar.

Lo más recomendable a la hora de preparar el té en el microondas es no precalentar el agua. Simplemente colocarla a temperatura ambiente con el saquito previamente colocado, en caso que lo hagas de esa manera. Le das el tiempo necesario (que varía de acuerdo a modelo y potencia del horno) y ya.

Lo cierto es que ni las propiedades del té, ni las del agua se ven alteradas, ya que es un artefacto destinado a calentar simplemente. Eso sí: no es lo más tradicional ni lo más recomendable. Calentar agua en la tetera no te demorará mucho más. Y además podrás cumplir con la tradición del té, sin contar que a algunas personas no les agrada el sabor de las cosas calentadas en el horno de microondas. En todo caso, la decisión es totalmente tuya.

¿Quieres leer más artículos relacionados con el mundo del té? Encontrarás más información sobre la preparación y el servicio del té, en las siguientes secciones:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "¿Se puede preparar té en el horno de microondas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nieves

es verdad que dependiendo dell tiempo que dejes la bolsita de te reposa sera el te estimulante o relajante?

miguel antonio

lo mas reco,endable es preparar el te verde que se va a consumir aunque lo contrario pasa con el te rojo que incrementa sus propiedades con el paso del tiempo.

Ai_Leen

¡Me alegro de no ser la única persona que lo ha intentado!
Saludos!


Escribe tu comentario en "¿Se puede preparar té en el horno de microondas?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-preparar-te-en-microondas.html