¿Qué té pueden beber los niños?

Opciones de infusiones sin cafeína para tus pequeños

Está claro que la decisión de que tus niños beban o no algo con cafeína va por tu cuenta. Por eso mismo, en este artículo verás algunas opciones para que tus hijos tomen infusiones, consigan sus beneficios y todo esto sin contenido de esta sustancia alcaloide. ¡No dejes de leer esta nota!

¿Quieres que tu hijo beba infusiones, ya sea por salud o por gusto? Pues entonces debes tener en cuenta, primero que nada, que la consideración de si un niño debe o no debe consumir cafeína debe ser tuya. Por un lado, lo primero que debes saber es que es una sustancia alcaloide no recomendada. Pero también es cierto que está en el chocolate o los refrescos cola. Por eso mismo, la decisión de darle té o no queda en ti.

En este artículo encontrarás alternativas sin cafeína, que sin duda alguna es lo más sano para los niños. No dejan de ser bebidas con mucha personalidad, infusiones que se combinan habitualmente en los blends con té y hasta incluso elementos como el rooibos, un espléndido sustituto del té rojo. Por eso mismo, no te pierdas estas opciones que pueden satisfacer el paladar de tus chicos. Y darles salud, claro.

Estas son algunas buenas opciones para que tomen tus niños:

  • Un rico rooibos con vainilla: Si a tu niño le gustan las infusiones bien perfumadas, con un poco de olor a pastel o a postre, préparale un rico rooibos que venga perfumado con vainilla. O perfúmalo tu mismo con esencia o vaina de vainilla. Endulza con miel o jarabe de ágave y así tendrás una infusión deliciosa y saludable para tus criaturas, sin necesidad de que tenga cafeína.
  • En verano, un rooibos bien frío con zumo de frutas: De igual forma, puedes preparar una buena jarra de rooibos para que tus chicos beban por las tardes de verano. Esto reemplaza al té frío de maravillas. Puedes prepararlas, con mucho hielo, algún endulzante natural o integral y añadir zumo de naranja, de limón o de la fruta que más les guste. Verás qué buena combinación hacen.
  • Una manzanilla nunca estará de más: Si quieres darle algo rico que beba, sea frío o caliente, la manzanilla es una excelente opción. Se puede endulzar y su sabor es suave, gentil. Es buenísima para la digestión y es una de esas pocas hierbas que no tienen prácticamente ninguna contraindicación, siendo consumida habitualmente por niños. Además, es perfecta para que algunos niños un tanto alocados se relajen un poco. :)
  • No dejes de probar con un poco de hibisco: El hibisco puede llegar a ser muy atractivo para los niños. Tiene un color rojizo profundo, un sabor dulce naturalmente y que puede beberse tanto frío como caliente, incluso como agua de tiempo. Puede llegar a ser una excelente opción.
Rooibos

¿Te han gustado estas ideas? También puedes aplicarlas con té, si es que deseas darle. Reemplaza el rooibos por té rojo o té negro. La manzanilla la puedes combinar con té verde. Y el hibisco, con té negro y un toque de frutos rojos, va de maravillas también. Pero, como se dijo, esto corre por tu cuenta.

¿Le das té a tus niños?

Gráfico de la encuesta: ¿Le das té a tus niños?

Si, siempre

14

Si, a veces

8

Si, pero muy poco

8

Si, pero sólo infusiones (no té)

14

No, no quiero que beban cafeína

5

No, no les gusta

4

¿Qué le das para que tomen?

2 Comentarios en "¿Qué té pueden beber los niños?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura do ...

Te de manzanilla,

0

1 de oct, 2014 - 04:45:39

Yaiza ...

Roíbos con ciruela, es muy digestivo y le gusta mucho.

0

25 de oct, 2016 - 17:57:58

Escribe tu comentario en "¿Qué té pueden beber los niños?"

Comenta en Google+