¿Estás preparando el té con leche de la manera correcta?

Algunos consejos para preparar un té con leche perfecto

¿Te gusta beber el té con leche? Aquí vas a encontrar algunos consejos para preparar uno bien rico. ¡No te pierdas la nota!

El té con leche es una combinación muy difundida en países como Londres, Hong Kong y Marruecos. Aunque hay varias razones para evitar su consumo es, sin dudas, una opción más para consumir esta beneficiosa bebida. La cuestión está en como debes prepararlo. La asociación de standars británica dio su veredicto.

Recomiendan poner la leche antes que la infusión, a diferencia de lo que cree y hace la mayoría de la población que toma esta bebida. Y tienen sus razones, ya que si añades la leche al té los taninos disminuyen significativamente su astringencia, las proteínas de la leche se desnaturalizan y pierden la capacidad de enmascarar a los taninos.

Además debe usarse la leche fría y no debe haber sido hervida anteriormente. Si siguen las siguientes instrucciones disfrutarás de un té con leche excepcional:

  • Primero debes realizar la infusión en una tetera, luego deja reposar entre 3 y 5 minutos.
  • Finalmente vierte 2.5 ml de leche en una taza y completa con la infusión, es recomendable que ésta tenga entre 60 C y 85 C de temperatura.
Te con leche

La reglas en el té con leche al estilo Hong Kong debes mezclar varios tipos de té negro y agregar poco a poco la leche a gusto. Además suele utilizarse leche evaporada o leche condensada y el algunos casos hasta se le agrega un huevo crudo para darle otra textura. También puedes variar la receta agregando unos cubitos de hielo.

Aunque colocando la leche primero se reduce la pérdida de nutrientes, de por sí la combinación tiene ese resultado. Además le cambia el sabor y color, pero nunca está de más probar nuevas opciones, por ejemplo, con alguna leche vegetal, que no interfiere de la misma forma que la vacuna.

Tomar el té con leche o no, finalmente dependerá de tu gusto. Pero también es cierto que si sigues estas opciones planteadas, vas a encontrar una infusión perfecta y deliciosa.

¿Qué tipo de té te gusta beber con leche?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de té te gusta beber con leche?

Té rojo

34/30

Té verde

65/21

Té negro

126/18

Otros

41/7

Ninguno

9/20

¿Cómo lo preparas?

3 Comentarios en "¿Estás preparando el té con leche de la manera correcta?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

viviana ...

Hago te de tetera bien cargado le agrego agua y encima le pongo leche en polvo. Auque no es como las otras preparaciones igual me queda riiico.

0

10 de mar, 2015 - 21:35:29

Monica ...

primero coloco en la taza el sobre del té, le agrego un poco de agua fría y luego la leche y así en el microondas.

0

4 de jun, 2015 - 18:41:09

Juan soler ...

Té negro con leche

0

4 de jun, 2017 - 04:29:48

Escribe tu comentario en "¿Estás preparando el té con leche de la manera correcta?"

Comenta en Google+