6 Razones para hacer una buena pausa del té

Tomarte un té es mucho más que llevar la taza a tu boca

¿Te gusta hacer a menudo una pausa de té? Pues es una buena idea y es algo que cualquier persona tendría que hacer a diario. Porque beber un té significa mucho más que sus propiedades. Puede ser una excusa para comer algo rico, charlar con un amigo o simplemente descansar.

Beber una rica taza de té tiene muchos significados que van más allá de este mero acto de llevarte un utensilio con una bebida dentro hacia tus labios. Tampoco tiene que ver exclusivamente con una cuestión de propiedades. Hacer una pausa, tomarte un respiro y consumir un poco de té puede tener que ver con muchas otras cuestiones adicionales. En este artículo te voy a dar unas cuantas buenas razones para que comiences a ver el té desde otra perspectiva. Porque más que una infusión, es un buen compañero.

Estas son 6 buenas razones para tomarte una rica pausa de té:

  1. Justamente, para hacer una pausa: Tomarte un momento para una taza de té, del tipo que sea, en el lugar que sea, significará cortar un momento con tu trabajo, tomarte un respiro en el medio de un momento agotador y también poder bajar revoluciones, involucrándote en este milenario ritual. No por nada se en inglés este momento se llama tea break y aquí le decimos pausa del té. Por su nombre empieza todo, claro está.
  2. Para despejarte: Tomar una taza de té te alejará por un instante de ese inconveniente que te está dando vueltas por la cabeza, de ese examen para el que estás estudiando sin tregua o de esa investigación que te quita el sueño. O, todo lo contrario, tomarte un tiempo mano a mano con una taza de té puede llegar a servirte de inspiración para pensar y poder solucionar ese problema que te está aquejando.
  3. Para charlar con amigos/as: Beber el té también tiene un interesante costado social, esto es innegable. Como sucede con el café, el té significa encuentro, de eso no tengas dudas. Júntate a tomar el té con esa vieja amiga que hace tanto que no ves. Té es conversación, es ritual, es amistad y es crear un marco para que todo fluya con su sinergia correcta.
  4. Para distenderte y darle un placer a tus sentidos: El té es un placer sensorial, se puede degustar como si de una bebida súper compleja se tratarse. Porque de hecho, lo es. El té tiene colores intensos y vivaces, aromas cautivantes y ocultos, posee cuerpo y genera sensaciones de sabores de toda clase, relevando no solamente el propio, sino muchos otros latentes. Déjate seducir tus sentidos en un buena pausa de té.
  5. Para tomar algo rico como acompañamiento: Para qué negarlo, ¿cuántas veces has puesto el té como excusa para acompañarlo de un rico muffin o unas delicadas galletas? No tiene por qué ser sí o sí algo dulce, si un té puede ir bien hasta con un bocadillo. Y si estás dieta, pues que sea una fruta o una tostada con queso blanco y dulce light.
  6. Para conocer nuevos lugares: Seguramente en tu área, sobre todo si vives en una gran ciudad, debes tener cerca una bonita casa de té o una tienda llena de novedades y productos que pueden llegar a interesarte. Tómate una pausa de té y ve a visitar ese lugar. Prueba nuevas variedades, llévate otras a tu casa y sigue introduciéndote cada día más en este hermosa cultura.
Gente tomando te

¿Para qué te gusta hacer una pausa de té?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gusta hacer una pausa de té?

Para descansar

53/6

Para despejarte

48/7

Para despertar tus sentidos

34/8

Para charlar

25/13

Para comer algo rico

28/11

Para salir a conocer nuevos lugares

12/21

¿Por qué otra razón te gusta beber té?
IMPORTANTE: La misión de "6 Razones para hacer una buena pausa del té" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "6 Razones para hacer una buena pausa del té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

z.martyna.s ...

Deleitar su sabor y aroma. Por placer

0

4 de nov, 2013 - 13:29:28

Beatrice Hartz ...

Porque es sabroso su sabor, porque te despierta, porque tiene un efecto energizante.

0

5 de nov, 2013 - 02:27:23

Jose Alberto Lona ...

por el gusto de disfrutar su aroma

0

6 de nov, 2013 - 13:10:27

alejandrina ...

por la razon de ke el te siempre ma ha gutado desde pequena en casa era de menta hierbas de olor y canela

0

7 de nov, 2013 - 21:27:20

eva coronado ...

Por mi salud y una buena compañia

0

11 de nov, 2013 - 04:01:49

Johan Green. ...

Por sus efectos medicinales.

0

10 de feb, 2014 - 15:51:43

Judith Aragón Glez ...

Porque me recuerda mi infancia en casa de mis abuelos, por las tardes

0

15 de mar, 2014 - 01:25:01

isis ...

para bajar de peso

1

4 de nov, 2013 - 16:18:52

Escribe tu comentario en "6 Razones para hacer una buena pausa del té"

Comenta en Google+