El Club del Té presenta nuevos cursos de tea blending y tea sommelier

Cursos para fines de 2015 de El Club del Té

¿Quieres conocer los nuevos cursos que dictará El Club del Té? Lee esta nota y entérate de las posibilidades que tienes de estudiar tea sommelier o tea blending con la especialista Victoria Bisogno.

Seguramente sabes bien de qué se trata El Club del Té. Ya habrás leído más de una vez a Victoria Bisogno, su presidente, en estas mismas páginas. Su formación en materia de futuros profesionales del té es clave y es uno de los establecimientos más reputados en habla hispana para estos fines.

Si estarás por Buenos Aires, Argentina, o incluso puedes tener la oportunidad de viajar para hacer cursos intensivos más que interesantes, El Club del Té tiene nuevas propuestas.

Cursos de El Club del Té

  • Curso de Tea Sommelier. Si lo que te interesa es empezar a profundizar en los aspectos sensoriales del té, esta es una excelente oportunidad. Es un curso que se piensa especialmente para quienes están en el mundo de la alimentación, tienen pensado ponerse una tienda de té, una casa de servicio o simplemente quieren desarrollar "otra percepción" con respecto a esta mágina infusión. Se dictará en Buenos Aires entre el 23 y el 28 de noviembre de 2015, en la sede que tiene el Club en Buenos Aires.
  • Curso de Tea Blending. Este está apuntado especialmente hacia amantes del té, las infusiones y la gastronomía en general. En él se aprenderán las diferentes técnicas de blending. Y no necesariamente puedes hacerlo si tienes pensado incursionar posteriormente en esta práctica, sino por mero gusto personal. Se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, también en Buenos Aires.

Desde ya, ambos cursos estarán dictados por la Ingeniera Victoria Bisogno y tienen como característica el de ser teórico-prácticos, apuntados especialmente para que puedas dar ese salto de ser un simple aficionado, a un especialista en materia de diferentes aspectos del té.

Qué es El Club del Té

El Club del Té es una organización dedicada a difundir la cultura del té en todas sus expresiones: cultivar sus valores y desarrollar su conocimiento. Fundada por Victoria Bisogno, Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires y Tea Blender, el Club realiza actividades de formación académica en té con base en Buenos Aires, Madrid y Barcelona, y actividades online para todo el mundo (cursos de certificación internacional, talleres, seminarios técnicos, investigaciones y publicación de libros y noticias).

Cursos

Entrevistas y notas de Victoria Bisogno

Victoria Bisogno es, como te contamos, la presidente el Club, pero también una habitual colaboradora de estas páginas. Ya sea comentándonos acerca de las actividades de la organización, como por intermedio de entrevistas o columnas que ha escrito, siempre deja cosas más que interesantes para reflexionar y aprender acerca de esta infusión mágica llamada té.

  • Sobre té frío y caliente. El ying y el yang están representados en el té por el frío y el calor, según expuso Victoria en esta nota. La infusión se puede disfrutar de todas formas. Y también se puede pensar sobre ella desde múltiples abordajes, como aquí ella lo demustra.
  • Sobre té blanco. Uno de los favoritos de Victoria. En esta columna, dejó bien en claro lo que significa este té y conocerás mucho más acerca de esta auténtica y delicada infusión.
  • Sobre blends de té. Esta es una de las especialidades "fuertes" que tiene Victoria dentro del mundo del té, incluso tiene su propia compañía llamada Charming Blends. Así que, ¿quién mejor que ella para que te cuente sobre este arte? Eso lo hizo en su libro "La Alquimia del Té".

¿Qué te gustaría estudiar referido al té?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría estudiar referido al té?

Blending

12/1

Sommerlier

5/3

Otras especialidades

3/3

¿Ya has estudiado algo? ¡Cuéntanos!

5 Comentarios en "El Club del Té presenta nuevos cursos de tea blending y tea sommelier"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Myrian ...

Es siempre interesante ..hay algo nuevo q descubrir..

0

10 de abr, 2016 - 04:32:58

Daniel Ignacio Sentana ...

Necesitaría saber si tienen cursos online y también cuánto sale el encuentro intensivo de noviembre-diciembre.

Gracias

0

21 de ago, 2016 - 15:31:44

marta beatriz ...

HOLA,,TODAVIA NO HE ESTUDIADO NADA. ESTOY INTERESADA EN APRENDER SOBRE LA CULTURA DEL TE Y SUS DIFRENTES VARIEDADES, CEREMONIA Y PROTOCOLO. GRACIAS!!!

0

6 de feb, 2017 - 22:30:24

ADRIANA SENAS ...

Hola, buenas tardes!

Me gustaría hacer un refreshing comenzando por el principio, una introducción al estudio del té, su cultivo, diferentes clases o tipos, blending, y su protocolo a la hora de convertirlo en el protagonista de una reunión social formal o informal.
Hay algo ya armado para mediados de noviembre 2017, por favor?
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
ADRIANA SENAS

0

17 de oct, 2017 - 17:03:46

Romina ...

Fantástico todo lo leido

0

31 de ene, 2018 - 18:44:02

Escribe tu comentario en "El Club del Té presenta nuevos cursos de tea blending y tea sommelier"

Comenta en Google+