¿Cuáles son los mejores tés para beber en primavera?

Algunas opciones para disfrutar en esta época del año

¿Quieres probar algunas buenas opciones para disfrutar del té de otra forma durante la primavera? Entonces no dejes de leer esta nota, donde se te recomendarán algunas alternativas, cada una con sus características, para que te animes a algo diferente.

No necesariamente hay que beber siempre lo mismo en materia de té. Un earl grey bien cargado va mejor con el invierno que con el verano. Un té verde helado con menta y limón es para una tarde calurosa. Y un té rojo con tintes terrosos quizás se complemente de maravillas con un atardecer otoñal. Y, por supuesto, para la primavera también hay excelentes opciones que se pueden poner en marcha.

La idea, en este caso, es acentuar las características naturales y centrales del té que se vaya a usar, para darle un perfil diferente con algún aditivo. Así, se buscarán caracteres cítricos, florales, frutales y hasta levemente especiados. No dejes de tener en cuenta estas interesantes alternativas para poder beber té en la primavera.

Estas son algunas buenas opciones para disfrutar durante esta primavera:

  • Prueba con un blend que tenga cedrón: Debo confesar que soy un ferviente defensor de esta hierba conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias. Es fresca, cítrica, perfumada, digestiva y hasta relajante. Se combina de maravillas con un buen té verde (yo lo mezclo con sencha) o también va perfectamente sola. Para aquellos que no la consigan, pueden probar con un poco de lemongrass, que jamás desentona.
  • Los de frutas rojas, en pleno momento: Prueba una mezcla que tenga un buen pu-erh o un té negro delicado, arándanos o rosa mosqueta y también un toque cítrico, que podrían ser pieles de toronja, mandarina o naranja. Solo o con un toque de miel, puede ser una excelente opción para los desayunos primaverales. Si quieres llevarlo fuera de esa hora, puedes animarte a preparar una buena jarra, dejarla que esté bien fría, endulzarla con stevia y disfrutarla como un refresco para esas deliciosas tardes al aire libre.
  • No le temas a una combinación hibisco: El hibisco, con ese perfil ácido en sabor y rojizo en color, tan propio de él, puede ser una interesante opción para la primavera. Marida bien con un té rojo o té negro, donde además pueden coexistir en el blend algunos toques de manzanillas, frutas tropicales y hasta, si te animas, alguna especia.
  • Sin dudas, unas dragon pearls irán de maravillas: Los toques florales son la primavera en sí. Y el jazmín, más que más. Además, ver comenzar a "activarse" las perlas de esta maravillosa variedad dentro de la taza, ya es un placer en sí mismo. ¡No dejes de beberlas en esta temporada, si es que tienes la oportunidad!
Te infusion

Desde ya, estas son sólo recomendaciones. Puedes poner en marcha la que tu quieras y encontrar dentro de esa taza de té, tus propias notas y aromas primaverales. Sólo es cuestión de que experimentes y cada día te metas un poco más dentro de este apasionante mundo.

¿Bebes té en primavera?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té en primavera?

Si, como el resto del año

26

Si, un poco más que en otras estaciones

0

Si, pero un poco menos que en otras estaciones

2

No, prefiero beber otra cosa

0

¿Qué té te gusta consumir?

2 Comentarios en "¿Cuáles son los mejores tés para beber en primavera?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BebiendoTe ...

Sin duda los tés con notas florales son ideales para tomar en primavera, como nuestro té verde Perlas de Jazmín elaborado artesanalmente con flores de jazmín y sin aromas artificiales.

0

21 de mar, 2015 - 09:47:39

maria ...

El te verde,con diferentes toques de sabores.
Yo pongo el te verde y añado otras infusiones como: la de canela,naranja especias,vainilla...etc.
Siempre alternando,nunca todas juntas. ;)
""Soy una fan del los tes"" :))

0

9 de sep, 2014 - 14:00:35

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los mejores tés para beber en primavera?"

Comenta en Google+