¿Cuál es el tiempo de preparación de los tés?

¿Cuánto tiempo toma preparar el té?

Cada clase de té tiene su correspondiente manera de prepararse y se deben respetar algunos tiempos. Estos lapsos son los indicados para obtener de cada té sus mejores cualidades y formas. Aprende cuanto tiempo te llevará preparar un buen té.

El té rojo, también conocido como pu-erh, se realiza con el agua a una temperatura de 80 grados, momento en el que se la retira del agua automáticamente y se la deja reposar en la tetera. Con tres minutos de reposo bastará.

El té negro, en cambio, no demandará mucho más de cuatro minutos de reposo y puede hacerse con el agua a una temperatura superior.

Preparar un buen té verde te tomará entre uno y tres minutos de reposo, aunque puedes dejar las hojas hasta por cinco minutos. Cuanto más dejes reposando el agua, más amargo será el sabor.

Un excelente té blanco debe hacerse con el agua ni bien rompe el punto de ebullición. Ahí se retira del fuego y se vierte sobre el té. El tiempo de reposo es de cinco a diez minutos.

Siguiendo estos tiempos, no tendrás demasiados problemas para obtener maravillosas infusiones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "¿Cuál es el tiempo de preparación de los tés?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
valle

Yo preparaba el te muy rapidamente y no lo dejaba reposar el tiempo suficiente. Soy forofa del te rojo,sobre todo con fro.tos rojos e hibisco

hernan

bastante buena las formulas para un buen te

cecith

dejar de reposar unos 10 minutos

Guillo

En mi país (RD), el té es una mezcla de hojas (de naranja, limón, guanábana, cereza, limoncillo, canela, etc.), las cuales se hierben y luego se toma la solución.

Ya sé que no hay que herbir el agua sino calentarla. ¿ Se puede usar las hojas verdes, sin secarlas? ¿se puede hacer este tipo de té, sin hojas de té? ¿Usar estas hojas verdes puede dañar el hígado?

Gracias por las informaciones.


Escribe tu comentario en "¿Cuál es el tiempo de preparación de los tés?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-tiempo-preparacion-te.html